¿Qué fotos necesita tu negocio?

Toda empresa debería tener su propio espacio en Internet. No importa si todavía no dispones de una web profesional. La simple presencia en Redes Sociales, debería ser casi obligatoria. ¿Estás de acuerdo conmigo? Todos somos conscientes del tremendo poder que Internet, y más concretamente Google o Facebook, tienen sobre la sociedad. 

Aparecer entre los primeros puestos de Google o aglutinar una gran cantidad de seguidores de tu trabajo, puede reportarte más y mejores ventas

Contar con contenido de único y de calidad es de vital importancia. Son sin duda alguna, la gasolina que alimenta nuestra presencia en el mundo online. Y es aquí, donde las imágenes, pero sobre todo la fotografía empresarial, tienen especial relevancia.  

Los visitantes de tu web disponen de poco tiempo para navegar. Por otro lado el timeline de Facebook, Instagram u otra red social es una auténtica avalancha de contenidos compitiendo por tu atención. Dejamos a un lado, claro está, la publicidad pagada. Aunque en esta también la imagen que transmita es de vital importancia para clickar sobre ella. 

Sesión Fotográfica - Con Trompa y Cartón

Fotografía empresarial: ¿Qué fotos necesita entonces mi negocio? 

En este punto habrás entendido que la fotografía empresarial juega un papel importante en la comunicación de la compañía. Pero ¿qué tipo de fotos necesito? Déjame que te ayude a decidirte. 
Dentro de los Servicios Fotográficos que ofrezco, la fotografía empresarial ocupa un espacio muy importante en mi día a día. Son varias las empresas que han contado con mi trabajo para comunicar sus valores, compartir sus contenidos en Redes Sociales y vender a través de sus Tienda Online. 

Humaniza la web de tu negocio

Si eres una empresa que ofrece servicios, estarás ofreciendo tu experiencia y conocimientos. Poner cara y sobre todo humanizar tu web puede ser el primer paso para ofrecer confianza. El retrato corporativo, es en este caso, lo más demandado. 

Retrato Corporativo - Fotografía empresarial

Retrato Corporativo - Fotografía empresarial

Por otro lado, si tu imagen está muy asociada a tu marca o proyecto, no descartes una sesión fotográfica que además muestre otros aspectos. Tus valores, la forma de trabajar o distintas situaciones cotidianas, pueden ayudarte a transmitir mucho mejor cómo eres.

Sesión Fotográfica - Retrato Corporativo

Puedes ver la sesión completa aquí: Eloy Rodríguez, consultor de Marketing para Restaurantes.  

Cómo son tus instalaciones 

Las instalaciones forman parte de tu empresa. Es allí donde se realizan tus servicios o donde vendes tus productos. ¿Por qué no los muestras de una forma atractiva? Así la gente que no conozca tu negocio podrá hacerse una idea más global de qué puedes ofrecerles.

El tipo de fotos para empresas variará en función del negocio, sus dimensiones, características o diseño. La fotografía de interiorismo o arquitectura ayudarán a transmitir en imágenes cómo es tu espacio de trabajo. 

Fotografia de Interiores - John Jakobus Elche

Por otro lado, la fotografía industrial puede ayudarte a dar a conocer cómo son tus instalaciones. Pero además, podrás ofrecer información de una manera gráfica del proceso de elaboración y fabricación de tus productos. Pongamos por ejemplo una fábrica de mármol, una empresa de calzado o una empresa de construcción de maquinaria industrial

No olvides que las fotografías ayudarán a digerir mejor los textos que acompañen cada sección de tu web. 

Cómo son los productos que vendes y los servicios que ofreces

Independientemente de que tu negocio se base en un Ecommerce o tengas un pequeño negocio abierto al público, la fotografía de producto puede ayudarte a aumentar y mejorar tus ventas. Por un lado hablaríamos de fotografía de producto pura y dura y por otro lado de fotografía publicitaria donde el producto a vender es el principal protagonista. 

Fotografia de producto Elche

La diferencia entre presupuestos, radicará en la cantidad de productos a fotografiar y la idea principal a transmitir. En la fotografía de producto tratamos de mostrar el producto en sí sin mayores distracciones. Mientras, en la fotografía publicitaria, daríamos rienda suelta a nuestra imaginación. 

Fotografía para Ecommerce en Alicante

Ambos tipos de fotografías pueden coexistir perfectamente en tu web. Serás tú quien las utilice de forma distintas dependiendo el soporte o lugar donde vayan a ir publicadas. 

Por el contrario, si tu negocio ofrece servicios, deberías ser capaz de generar confianza a los visitantes de tu web. Lo más recomendable en estos casos sería apostar por una sesión de retrato corporativo junto a algunas imágenes de tus instalaciones. 

Fotografía empresarial - Fotos para empresas

No te olvides de tus redes sociales

Como ya te adelantaba, contar con contenido único y de calidad es primordial para alimentar tus Redes Sociales. Las fotografías ayudarán mejor a captar la atención de los usuarios. Pero además, te servirán para realizar promociones, notificar nuevos servicios o anunciar las distintas campañas anuales. 

Fotografía corporativa - Redes Sociales

Como ves, sus aplicaciones pueden ser varias. No te olvides de tu foto de perfil y banners. Son lugares donde una imagen bien cuidada son fundamentales. Echa un vistazo a este artículo donde te cuento cómo gestionar las Redes Sociales para Negocios. 

Un nuevo producto, un evento especial… son motivos suficientes para compartirlo con imágenes en tu comunidad. No desaproveches el poder que nos ofrecen las Redes Sociales! 

Facebook, Instagram e incluso Google My Business son excelentes escaparates para mostrar tus mejores fotografías. No te olvides de Linkedin. Sobre todo si tu público o sector es mucho más profesional y serio. 

La fotografía empresarial debes contemplarla como una inversión y no como un gasto para tu negocio

No puedo permitírmelo. Prefiero intentarlo yo mismo. No le doy tanta importancia a las fotografías de mi web… Estoy seguro que esto te suena. 

A lo largo del artículo he tratado de darte unas pistas sobre el tipo de fotografías que podrían funcionar mejor con nuestro negocio. Es importante ver este tipo de servicios como una inversión, y nunca como un gasto

Afortunadamente, poco a poco, son más y más las empresas que se están dando cuenta del poder de la fotografía empresarial para atraer clientes, aumentar tus ventas y fidelizar a tu audiencia

¿Y tú, te has dado cuenta? Espero tus comentarios! 

Leave A Comment