Así fue el III Taller Didáctica Visual: Aprendiendo a Enseñar al que asistí

La formación fotográfica ha sido para mi, desde finales de 2008, una válvula de escape a mi trabajo. Varios son los cursos de fotografía y talleres que he podido impartir a lo largo y ancho de la provincia de Alicante. Desde ayuntamientos, asociaciones fotográficas, a colectivos privados han confiado en mi trabajo para formarse y aprender fotografía.

Formación fotográfica - TDV

Siempre me ha preocupado la forma de transmitir mis conocimientos. A todos nos viene a la mente profesores del instituto o la Universidad que, a pesar de ser unos genios en su trabajo, trasmitir sus conocimientos, no era lo suyo. Es por este motivo, que desde el primer curso que impartí hasta el último, he tratado de mejorar mi método de trabajo.

¿Cómo? Adoptando nuevas formas de enseñar. Nuevos métodos a seguir o usando métodos alternativos e incluyendo las nuevas tecnologías.

Taller de Didáctica Visual: Aprendiendo a Enseñar

Desde hace un par de años atrás, el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, viene ofertando una interesantísima formación.

Dirigida a fotógrafos y artistas visuales, que aún contando con formación técnica y artística en su disciplina, estén interesados en incluir la impartición de talleres entre los desarrollos de su práctica profesional .

Si bien en ocasiones anteriores no pude inscribirme a tiempo, este año 2017 sí pude hacerlo. Enviados los datos de inscripción, junto a mi CV, solo tocaba esperar a ver si era seleccionado. Junto a 14 compañeros más, fui seleccionado para asistir al TDV.

El III Taller de Didáctica Visual: Aprendiendo a Enseñar ha constituido una experiencia para mi totalmente enriquecedora. Una formación didáctica para mejorar y evolucionar no sólo la formación fotográfica que ofrezco, sino la forma de afrontar nuevos proyectos didácticos.

Gracias a Ana Tallés, coordinadora del taller y a los compañeros con los que he compartido taller, he podido aprender y enriquecerme con muchas cosas nuevas. Conceptos y formas de transmitir, o como reza el título, he aprendido nuevas fórmulas para enseñar.

Nuevas fórmulas que tengo ganas de poner en práctica en los próximos talleres y cursos de fotografía que imparta. Y sobre todo, nuevos compañeros con los que estoy seguro surgirá alguna actividad conjunta.

Si estás pensando en mejorar la forma de transmitir tu formación fotográfica, no lo deberías dejar escapar. Lo mejor de todo, las sinergias que fluyen con los compañeros, con los que he podido compartir la experiencia.

+ Info: III Taller de Didáctica Visual: Aprendiendo a Enseñar
+ Vídeo: Rafa Arjones y Pilar Cortés.

Leave A Comment