Fotografía de zapatos para tu Tienda Online

Si tienes una Tienda Online donde vendes calzado, serás consciente de la importancia de mostrar tus productos de la forma más atractiva posible. La fotografía de zapatos puede ayudarte a aumentar tus ventas de una forma significativa.

¿Eres de los que piensan que la fotografía de producto para tu Tienda Online pasa por utilizar la cámara de tu móvil? Estoy contigo en que nuestro smartphone es sin duda una gran herramienta para compartir y difundir en redes sociales nuestra propia marca. 

Pero tu web y Tienda Online son diferentes…

Fotografía de zapatos - Tienda Online

Cómo debe ser la fotografía de zapatos para tu Tienda Online

De nada sirve tener un diseño web cuidado y minimalista si las fotografías de tu producto no se encuentran a la misma altura. 

Una fotografía de producto descuidada puede mandar al traste todo el trabajo previo de tu web. Y lo que es peor, acabar dañando tu imagen y disminuyendo tus ventas

Nuestro visitante necesita estar seguro antes de pulsar el botón “Pagar”. Para ello, un proceso de compra sencillo, junto a unos textos que vendan no son suficientes. Tu cliente necesita “ver” aquello que quiere comprar. 

Estarás ahora conmigo que conseguir fotos de zapatos va un poco más allá de utilizar únicamente tu teléfono móvil. La fotografía de producto y más concretamente la de zapatos, no es sencilla. Requiere de planificación y algunos conocimientos técnicos. 

¿Qué debes tener en cuenta antes de tu sesión fotográfica de producto? 

Antes de nada, planifica tu sesión de fotografía de producto. Organiza tu estudio y monta el set de iluminación que vayas a utilizar. 

Clasifica tus zapatos según te convenga. En mi caso, suelo agruparlos según el modelo y sus distintas variaciones de color/material. De esta forma podremos replicar los mismos resultados entre las distintas fotografías. 

 

Fotografía de zapatos para Tienda Online

Revisa que todos y cada uno de los zapatos se encuentren impolutos. En caso contrario, trata de limpiarlos, lazar correctamente las cordoneras o accesorios que tengan tu producto. De esta forma evitarás pasar más tiempo editando las fotografías en Photoshop. 

Determina el fondo que vas a utilizar (normalmente blanco) y asegúrate que esté impoluto. 

Luces, cámara y a disparar. ¿Qué aspectos debes tener en cuenta para tu fotografía de zapatos? 

Antes de ponerte a disparar, determina las distintas posiciones que deberá tener tu producto y trata de reproducirlas lo más exacta posible entre los distintos productos. Para ello, utiliza trípode, fija su posición y trata de evitar cualquier movimiento durante toda la sesión. 

Anota los valores básicos de exposición, distancia focal y potencias de los flashes de estudio.

Acostúmbrate a trabajar conectado a tu ordenador, verás los resultados a un mayor tamaño y podrás detectar mucho mejor cualquier fallo. 

Una vez finalizada la etapa de disparo, clasifica aquellas fotografías que vayas a editar posteriormente.

Edición fotográfica y resultado final 

Si eres de los que trabaja en RAW serás consciente de las virtudes que este tipo de archivos nos ofrece. Ajustar la temperatura de color, matiz y tono es mucho más sencillo si trabajamos con archivos RAW. 

Una vez revelado y ajustado cada RAW, deberemos exportar en JPEG o TIFF para editar en Photoshop. 

Finalmente, en Photoshop limpiaremos aquellas impurezas que nuestro producto necesite y daremos el toque final a nuestra fotografía de zapatos. 

Terminado el trabajo en Photoshop, deberemos reducir nuestras fotografías al tamaño y peso que nuestra Tienda Online requiera. Recuerda en estos casos que el peso debe ser lo más bajo posible para favorecer la carga rápida de tu web. 

Si tienes una marca y necesitas que te eche una mano con la fotografía de zapatos para tu Tienda Online, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte! 

Quizá te interese ver también…

Leave A Comment