¿QUIÉN SOY?

Soy Joaquín Alfaro, Fotógrafo Profesional y Técnico Audiovisual en Alicante.
Te doy la bienvenida a mi página web! Siéntete como en casa! 

Ayudo a pequeñas y grandes empresas a destacar y potenciar sus virtudes a través de la fotografía. Estoy especializado en fotografía de estudio y fotografía publicitaria. Aporto creatividad y mis conocimientos técnicos para conseguir la imagen que necesites. Para ello cuento con el equipo técnico necesario y trato de rodearme de los mejores profesionales para complementar mi trabajo como fotógrafo.

Nací en Novelda, un pueblo del Valle del Vinalopó un 4 de marzo. Piscis, soñador, amante de los viajes y conocer nuevas culturas. 

Prefiero disfrutar de una buena carrera de MotoGP o una etapa de alta montaña de ciclismo a un partido de fútbol. 

Músico profesional (clarinetista por titulación y aspirante a pianista en mi salón). Colecciono instrumentos musicales típicos de cada país que visito. Amante de la buena música, del cine y las series de intriga y las tardes que no terminan entre amigos

Comparto mis conocimientos a través de este blog, talleres y cursos de fotografía especializados. Un día me lié la manta a la cabeza con unos cuantos amigos y creamos la Asociación Fotográfica Novelda. Además y tras más de 7 años al frente, fui fundador y webmaster del colectivo y foro especializado en fotografía nocturna Noctámbulos

Siempre estoy abierto a contactos profesionales y colaboraciones bajo proyectos interesantes. Si crees que podemos trabajar juntos, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de estudiar tu propuesta y ayudarte.

Te cuento un poquito más de mi

Como músico profesional, he estado ligado a la música a través de la Unión Musical “La Artística” de Novelda, además de otras agrupaciones de música de cámara. Participé en la consecución de un Record Guiness de clarinetistas en Valencia y en distintas grabaciones de CDs. 

La fotografía siempre ha estado muy presente en mi vida desde bien pequeño. Mi tío, gran aficionado a la fotografía, nos proyectaba diapositivas de sus viajes por la India, Costa Rica o Brasil. Así, maravillado pasé muchas noches de verano frente al proyector. 

Aprendí fotografía en el colegio gracias a Vicente Pina, quien nos enseñó a trabajar con una cámara réflex totalmente en manual y a revelar las primeras fotografías en el cuarto oscuro. Esos años despertaron en mi una pequeña obsesión.

Por aquel entonces, coqueteaba con la pequeña Werlisa Color que mi padre me dejaba, hasta que empecé a disparar fotografías con su Nikon FM3. Recuerdo ir cargado con la cámara en varias excursiones del colegio. Fruto de aquellos años, guardo innumerables negativos y fotografías de esa época.  

Tras un parón, al finalizar el instituto, y con la aparición en el mercado de las primeras cámaras digitales, volví a reengancharme más profundamente a la fotografía. Internet comenzaba a estar más presente en nuestro día a día. Los blogs, las primeras comunidades y foros… eran una fuente inagotable de recursos.

Más tarde, la formación universitaria, las lecturas especializadas, el trabajo junto a otros fotógrafos y compañeros han ido construyendo el resto.

Actualmente no dejo de formarme. Me gusta estar al corriente de nuevas técnicas, nuevas maneras de enseñar y mejorar mi propio negocio como fotógrafo.  

Testimonios