Como las fotos de producto te ayudarán a aumentar tus ventas

Fotos de Producto para Tienda Online - Be Tribus El Campello

Si eres de los que tiene una Tienda Online, serás consciente de la dificultad de aumentar tus ventas. Dentro de los distintos factores que intervienen en la venta online, las fotos de producto son la única forma que tenemos de mostrar nuestros productos. Pero, ¿cómo deben ser las fotografías de producto que necesita mi Ecommerce?

Be Tribu’s, fabricante de Marroquinería en España. Bolsos y Pulseras de piel hechos a mano

Antes, déjame que te hable de Be Tribus, un Fabricante de Marroquinería que vende bolsos y pulseras hechos a mano. Productos de auténtica piel natural fabricados con mucho mimo y cariño. Con un origen dentro del negocio familiar con más de 40 años de experiencia en el sector de complementos en piel, surge Be Tribus. Tras varios años siguiendo los mismos pasos, decide abrir una Tienda Online sin apenas resultados. Los motivos fueron varios, pero entre ellos unas fotografías que no hacían justicia a su producto. 

Las fotos de producto te ayudan a aumentar tus ventas. Ayuda a tu cliente a decidirse

Imagina que alguien busca tu producto en Internet y aterriza en tu Tienda Online. El precio junto a las fotos de tu producto son 2 de los factores más importantes para decidirse a la hora de comprar en un Ecommerce. Una web atractiva, intuitiva, que cargue rápido y con descripciones de tu producto completas harán el resto. 

Pongámonos de parte del cliente y démosle aquello que solicita:

  • Muestra tu producto de la mejor manera posible. Créeme que unas fotografías sin definición o con unos colores que no se corresponden con la realidad no van a ayudarte a conseguir esa venta. 
  • ¿Tu producto necesita verse desde distintos ángulos? Pónselo fácil a tu cliente. Trata de fotografiar tu producto desde distintos ángulos
  • Aporta la máxima información posible en las descripciones de tu producto. Resuelve sus dudas más frecuentes. Una guía de tallas, unas especificaciones claras…
  • Mantén tu Tienda Online actualizada y vigila la velocidad de carga de tu sitio web. Unas fotografías sin optimizar harán que tu web cargue mucho más lento. Tus visitantes, abandonarán la web desesperados. 
  • Trabaja el SEO de tus imágenes. Cuida el formato y perfil de tus fotografías. Recuerda, JPG y perfil sRGB.

Fotos de Producto con Modelo - Be Tribus El Campello

Incluye fotos de producto con modelo en la medida de lo posible 

Siempre que sea posible, incluye en tu Tienda Online, fotografías de producto con modelo. De esta forma estás aportando información valiosa a tu posible comprador. 

  • Puedes mostrar cómo sienta una prenda determinada.
  • Combinar tu producto con otros productos similares. Podemos favorecer la Venta Cruzada
  • Puedes utilizar las fotografías para alimentar tus Redes Sociales generando un mayor impacto. 

Fotos de producto para Redes Sociales

Confía la fotografía de producto únicamente a profesionales con experiencia 

No caigas en el error. Por ahorrarte unos euros no confíes algo tan importante como son las ventas de tu negocio a alguien sin apenas experiencia. Sin unos conocimientos y equipo adecuados, no conseguirás los resultados que tanto anhelas

  • Colores fieles a tu producto real. 
  • Consistencia entre las distintas imágenes de una tienda online.
  • Tamaño y escala.
  • Textura y materiales
  • … y un largo etc.

+info: Be Tribu’s

Si quieres que te ayude a mejorar la foto de producto de tu Tienda Online, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte para impulsar las ventas de tu negocio! 

Leave A Comment