Así fueron las fotografías de la Selección Española de Balonmano

El pasado mes de junio, tuve la suerte de poder trabajar con los chicos y chicas de la Selección Española de Balonmano. Las “Guerreras” y los “Hispanos”  estuvieron por tierras alicantinas realizando distintos actos de promoción para varias de sus empresas patrocinadoras. 

Así pues las “Guerreras” se concentraron en Torrevieja el pasado 16 de junio donde disputaron el Partido de las Estrellas el Palacio de Deportes de Torrevieja. En él, la selección femenina de balonmano disputó un partido de exhibición frente a las “Guerreras Iberdrola” un combinado de las mejores jugadoras de la Liga Lotería. 

Mientras, por otro lado los Hispanos“, jugaban el 18 de junio en Almoradí con victoria final de España sobre el Combinado AJBM (conjunto de la Asociación de Jugadores de Balonmano).

Selección Española de Balonmano - Hispanos

Como fueron las fotografías de la Selección Española de Balonmano

En esta ocasión, no tuve que fotografiar los partidos de balonmano. Mi trabajo como fotógrafo era para la marca AVIS, patrocinadora de ambas selecciones absolutas de balonmano. 

Con apenas una hora de tiempo cada día, realizamos dos sesiones fotográficas previamente bocetadas. De esta forma, y con la preproducción hecha, fuimos disponiendo de los distintos jugadores para recrear diferentes escenas. Escenas, todas ellas para promocionar los productos que ofrece su patrocinador, AVIS. 

Selección Española de Balonmano

Selección Española de Balonmano - Hispanos

Un trabajo siempre a contrarreloj

Aunque tengas realizada una preproducción, distintos bocetos para que jugadores y cuerpo técnico capten la idea al momento, el tiempo (siempre escaso en este tipo de trabajos) siempre jugará en tu contra. Por eso, es fundamental el trabajo en equipo. 

Mover y colocar los vehículos… organizar los distintos grupos de jugadores y jugadoras que aparecerán en las distintas fotografías. Colocar y orientar los flashes. Controlar los tiempos entre foto y foto para intentar cubrir todas las escenas previstas en el tiempo pactado y un largo etc. 

Como ves, en este tipo de trabajos fotográficos, la planificación del tiempo y reconocer con antelación las distintas localizaciones propuestas por los Jefes de Prensa de la Selección, es primordial. 

¿Quieres conocer cuales son los Servicios Fotográficos para empresas y marcas que puedo ofrecerte? Ponte en contacto conmigo! 

Cliente: Avis – Selección Española de Balonmano.
Agencia: Producciones GDP.
Fotografía: Joaquín Alfaro.
Ayudante de fotografía: Kico Moncada. 

septiembre 25th, 2017|Categories: Trabajos|Tags: , , |0 Comments

Leave A Comment