La fotografía de interiores para hoteles tiene como objetivo principal mostrar las instalaciones y servicios que ofrece tu hotel. El HVSJ de Sant Joan d’ Alacant necesitaba renovar y actualizar las fotografías de sus instalaciones. Una nueva web y la apertura de nuevas habitaciones, han sido la excusa perfecta para llevar a cabo nuestra sesión de fotografía de interiores para hoteles. ¿Quieres ver el resultado?
Fotografía de interiores para hoteles: consejos básicos
Dentro de los servicios fotográficos para hoteles y empresas, la fotografía de interiorismo requiere de altas dosis de especialización y un equipo fotográfico concreto. Al igual que ocurre con la fotografía inmobiliaria o la fotografía de arquitectura, nos enfrentamos en ocasiones a espacios estrechos. También a situaciones de alto contraste entre luces y sombras.
- Contar con objetivos angulares es totalmente recomendable. Se hace obligatorio cuando trabajamos en espacios pequeños como son los baños.
- El trípode y el cable disparador juegan un papel sumamente importante. Nos permiten alargar la exposición de nuestras fotografías y además aprovechar las funciones de braketing que ofrecen nuestras cámaras.
- Iluminación artificial para compensar y salvar determinadas situaciones de alto contraste o aportar luz allí donde lo necesitamos.
Además del equipo y la especialización, la planificación juega también un papel importante en la fotografía de interiores para hoteles. Debemos conocer y predecir la dirección de la luz del sol a lo largo del día. Solo así, podremos conseguir los mejores resultados. Una reunión y su visita previa para conocer las instalaciones, resultará esclarecedor para conocer de primera mano las necesidades del hotel.
La fotografía de interiores: cómo posicionar tu hotel, alojamiento o casa rural
Contar con fotografía profesional de interiores es especialmente importante si queremos destacar nuestro negocio en Internet. Te posiciona como una empresa que se preocupa por su imagen. Te destaca por encima de aquellos establecimientos hoteleros y Casas Rurales que prescinden de fotografías que venden y que invitan a contratarte.
Las fotografías son muy importantes, ayudan a los clientes a la hora de reservar un alojamiento online. Ellos no pueden visitarte personalmente. Serán las fotografías que muestren tu alojamiento, las que les permitan tomar la decisión.
Los estudios señalan que el 92% de los clientes están más dispuestos a reservar un alojamiento si tiene fotos.
No descuides tu web o Redes Sociales para impulsar tu negocio. Vivimos totalmente conectados!
Las fotos juegan un papel muy importante ya que ayudan a los clientes a elegir un lugar para su estancia. Una buena foto puede ayudar a los clientes a elegir un establecimiento rápidamente. Y, cuantas más fotos tengas, más información tendrá el cliente.
Booking, TripAdvisor o el mismísimo Google My Business te permiten subir tus propias fotografías y crear atractivos espacios para captar posibles clientes. ¿No te parece que es una oportunidad perfecta para mostrar tus instalaciones y servicios de la mejor forma posible?
Estarás conmigo que como propietario, si estás en alguno de los directorios anteriores, es dificilísimo destacar tu negocio. Actuemos sobre aquello que sí tenemos control: los textos, las fotografías, el servicio que ofrecemos… Estoy seguro que me entiendes!
Echa un vistazo a los consejos que te ofrece Booking y TripAdvisor acerca de las fotografías que deberías incluir en el perfil de tu alojamiento o empresa. Son súper útiles!
¿Tienes un alojamiento y necesitas renovar tus fotografías? Estaré encantado de ayudarte con mis servicios de fotografía de interiores para hoteles. ¿Hablamos?