Nude Photography. The art and the craft

“Nude Photography. The art and the craft” de Pascal Baetens es el título del último libro de fotografía que ha caído en mis manos. Un libro que ya había hojeado y visto recomendado en varios foros fotográficos. Pese a estar en inglés, el esfuerzo lingüístico vale la pena. 
 
No es un libro de técnica puramente, sino un libro que te sugiere, te recomienda, pero sobre todo te transmite ideas para aquellos que se enfrentan por primera vez con la fotografía de desnudo. No encontrarás esquemas de iluminación, para ello te recomiendo éstos. Sí está plagado de ejemplos, soluciones a problemas frecuentes e ideas muy interesantes. Luego ya es cuestión de que nosotros mismos le imprimamos nuestro sello personal. Además, el libro concluye con una serie de “Preguntas Frecuentes” desde ¿dónde conseguir modelos para desnudo? a ¿Qué puedo hacer si mi novio/a no está muy entusiasmado en que yo realice fotografías de desnudo? 😉
El libro se encuentra dividido en varios bloques:
  1. The history of nude photography
  2. Defining styles & approaches
  3. Exploring techniques
  4. Postproduction
  5. Photographers gallery
Su encuadernación es de tapa dura y su impresión es de calidad. Su precio rondó los 30€ aquí. Y vosotros ¿recomendáis algún libro de fotografía para desnudo? 

Actualización: Según parece hay una versión en castellano que pude ver en Casadellibro. Al parecer es de noviembre de 2010.  

2016-10-12T19:33:34+00:00 Enero 6th, 2011|Categories: Libros y Revistas, Todas|Tags: |2 Comments

2 Comments

  1. J.Pascual 08/01/2011 at 12:14 - Reply

    Siento decirte que ya está en Español.
    Yo lo tengo desde hace un mes que ha salido. Lo habia visto en Ingles y el otro dia fuy a la casa del libro y ante mi asombro lo tenian en Español y me lo compre.
    Te lo digo por si es un regalo de reyes alomejor estas a tiempo de que te lo cambien por el de Español.

    Un Saludo.

  2. fotojalfaro 09/01/2011 at 11:15 - Reply

    Ayer lo ví yo también en Casa del Libro. Menuda gracia me hizo verlo en Español. Cuando yo lo compré hará cosa de 2 meses ni en Kowasa, ni otras librerías especializadas lo ví. Bueno, siempre nos quedará eso de "Así practicamos el inglés"

Leave A Comment