Palacio de los Olivos es una empresa familiar dedicada a la producción y cultivo de aceite de oliva virgen extra de grandísima calidad situada en Almagro (Ciudad Real). Os lo puedo asegurar tras haber probado alguna de sus variedades estrella. Una auténtica delicia para el paladar!
Como bien sabrás, contar con un buen producto y servicio no es suficiente si quieres proyectar tu imagen y empresa en Internet. La foto de producto, junto a la fotografía industrial, son en este caso, los aliados perfectos para ayudarte a impulsar tu imagen en la red.
Producto gourmet = foto de producto profesional
Palacio de los Olivos, tiene entre sus productos, un Aceite de Oliva virgen extra con más de 20 premios de prestigio internacional. Con tan solo observar su envase y packaging nos damos cuenta que estamos frente a un producto gourmet y especial. Su envase no plástico, su etiquetado dorado, su envoltorio… nos dan información de cómo es el producto.
En este proyecto puramente de fotografía de estudio, optamos por realizar fotografía de producto sobre fondo blanco y foto de producto sobre fondo negro. En ambos casos, lo hacemos sobre una superficie reflectante que nos aporte ese reflejo sin apenas postproducción adicional. La posición, iluminación y distribución de los elementos nos ayudan a conocer cómo es nuestro producto:
- Cómo es su forma.
- Cuál es su color.
- Cómo es su etiquetado.
Fotografiar objetos brillantes, de cristal o metal no es una tarea sencilla. Requiere algo de técnica y conocimientos para hacerlo correctamente. Para hacerlo, utilicé entre 3 y 4 puntos de luz para iluminar los diferentes productos. Para obtener ambas opciones sobre fondo blanco y sobre fondo negro, tan sólo necesito cambiar ligeramente mi configuración. De esta forma, el cliente puede obtener dos versiones para utilizar en diferentes soportes.
En estos casos, siempre utilizo Flashes de Estudio, Trípode y la cámara conectada al ordenador. Esta configuración me permite asegurar una luz consistente y un control total de todo el proceso de captura de imagen. Además, y para asegurar en la medida de lo posible una fidelidad de color, utilizo una carta de color de Colorchecker Passport.
Solo de esta forma, podemos obtener las mejores fotografías para tu producto. Las ventajas y beneficios de contratar un fotógrafo de producto son muchas. Entre ellas, destaca por encima de todas, la posibilidad de aumentar las ventas de tu producto en un entorno online.
Por tanto, si necesitas los servicios de foto de producto en Alicante, estaré encantado de ayudarte a estudiar tu proyecto. Ponte en contacto conmigo y hablamos!