¿Quién no conoce los álbumes Hoffman? Durante años, la empresa de impresión de álbumes fotográficos, se ha mantenido líder entre la mayoría de aficionados y algunos profesionales. Buscando alternativas a Hoffman, me decidí a probar diferentes fabricantes con los que poder presentar algunos trabajos profesionales.
Y lo cierto es que a Hoffman, le han salido distintas alternativas y competidores con muy buenas características. Vamos a ver alguno de ellos.
Snappy Book: buscando alternativas a Hoffman
Buscando alternativas a Hoffman, Snappy Book es uno de los distintos servicios de impresión fotográfica que puedes encontrar en la red.
Si no lo conoces, te diré que al igual que el archiconocido Hoffman, ofrece un intuitivo software que mediante el uso de plantillas y diseños, podrás diseñar a tu gusto tu álbum fotográfico. Su impresión y encuadernado son de muy buena calidad. Y los plazos de entrega han superado con creces mis expectativas (3 días de entrega frente a los 5 días que hablan en la web).
Los álbumes de Snappy Book viene protegidos en una caja de madera, plástico de burbuja, una caja de cartón y finalmente una bolsa de tela. Todas ellas serigrafiadas con el logotipo de la empresa. A simple vista la impresión ha sido muy buena. Un producto correcto y muy bien presentado.
La cubierta, impresa, es de un material duro y de calidad. Su encuadernación, cosida, se ve sólida y duradera. Además la apertura en 180º del álbum permite imprimir fotografías a doble página.
En cuanto al diseño de álbumes fotográficos, Snappy Book ofrece varios formatos, entre ellos dos álbumes panorámicos. Todos muy elegantes, de un tamaño manejable y de aspecto totalmente profesional. Por defecto, incluye un pequeño logotipo que podremos eliminar pagando un sobrecoste a mi parecer excesivo.
Quizá, lo que menos me guste, y siempre hablando de álbumes fotográficos, sea la poca personalización de su cubierta. A diferencia de otros fabricantes, éste ofrece una única opción con cubierta impresa sin posibilidad de cambiar sus materiales.
En cuanto a precios, parecen bastante competitivos y similares a otros productos de la competencia. Sin duda alguna, Snappy Book podría ser una buena alternativa a Hoffman, quizá menos conocida y explotada a nivel amateur con la que podremos mostrar y presentar nuestras fotografías de una forma sencilla y elegante.
Visita su web en snappybook.com
Saal Digital, quizá la mejor alternativa a Hoffman
Estoy seguro que ya lo conoces. Desde hace un par de años, Saal Digital ha apostado fuerte presentando productos de muy buena calidad dirigidos a profesionales y aficionados que busquen una alternativa a los ya conocidos productos de Hoffman.
Además, y gracias a su campaña proactiva ofreciendo importantes descuentos y promociones me decidí a probar uno de sus productos de la gama profesional: álbum profesional con cubierta de metacrilato, símil piel y caja para guardarlo.
A simple vista, la presentación es una pasada. Por defecto, Saal Digital, a diferencia de otros fabricantes no incluye nunca logo en sus productos. Esto es algo de agradecer para nosotros los fotógrafos profesionales. Un buen punto a su favor!
En cuanto a la reproducción de fotografías en color y blanco y negro es muy correcto. Nada que objetar en este apartado y muy recomendable.
Otro punto a su favor es la posibilidad de elegir entre diferentes tipos de impresión: papel fotográfico mate, papel fotográfico brillo, impresión digital mate, impresión digital brillo e impresión artística. Por otro lado también ofrece la posibilidad de imprimir tus álbumes fotográficos en papel XG o extragrueso. Personalmente no me gusta el resultado, aumenta demasiado el tamaño y peso de los álbumes.
La verdad es que me hubiera gustado haber podido contar con un muestrario previo de papeles para poder apreciar mejor su calidad. En mi caso, opté por una impresión en papel fotográfico brillo.
Como ya te adelantaba, la cubierta es totalmente personalizable pudiendo elegir entre diferentes símiles de piel, metacrilato o tela. Este es un punto a su favor si lo que buscas es un producto que destaque en su presentación. Su encuadernación, encolada, permite una apertura de 180º. Esperemos que sea duradera!
Lo que menos me ha gustado es que la primera hoja del álbum esté directamente pegada a la cubierta dando lugar a pequeños bultos fruto de los pliegues de la propia cubierta. Sería interesante incluir una hoja de guarda.
A diferencia de otros fabricantes, Saal Digital ofrece la posibilidad de presentar sus productos en una preciosa caja regalo. El impacto visual y su elegancia no tienen nada que ver a entregar el mismo producto sin nada más. Un acierto total!
Para maquetar los álbumes, Saal Digital, al igual que otros fabricantes, opta por un software propio disponible para Mac y PC. Su manejo es muy sencillo e intuitivo. Y si tienes problemas, encontrarás una serie de tutoriales en vídeo donde te enseñan a maquetar y preparar sus productos de forma rápida.
Quizá lo que más me guste de la marca es su escucha proactiva y cómo tiene en cuenta las opiniones de los profesionales que adquieren sus productos. Es algo de agradecer.
Además, su web está muy bien ordenada, ofrece información detallada de cada producto, fotografías de los acabados y es sencilla de navegar.
En cuanto a precios, son ligeramente superiores pero las posibilidades de personalización lo convierten en un firme candidato como sustituto de los álbumes Hoffman. Aunque este hecho es algo que puedes minimizar con las constantes promociones y descuentos que ofrecen a través de su página web.
De hecho podrás conseguir 20€ de descuento si solicitas tu código de descuento de Saal Digital desde aquí. Por otro lado, y si eres fotógrafo profesional, podrás obtener una serie de ventajas diferentes al sector aficionado. Para ello deberás aportar tus datos fiscales para abrir una ficha con ellos.
¿Y tú, has trabajado con estas alternativas a Hoffman?
Quizá te interese también leer:
Yo tambien compre un libro de snappybook este invierno, y la verdad es que estoy muy contenta, el acabado me ha gustado bastante.
En mi blog publique un post sobre ello.
1 Salu2
yo antes hice un por de albumes con Hoffman, pero por casualidad descubrir snappy book y ahora siempre trabajo con él. desde que tengo a mi hijo que tiene 3 años he hecho 4 albumes y estoy encantada. me gusta la forma de pago que se hace mediante transferencia y a traves de tarjeta de credito, es una de las razones por las que lo probé la primera vez.