Muchos son los emprendedores, de todo tipo, que se interesan por los servicios de fotografía corporativa que ofrezco. La mayoría me escriben con una idea fija en la cabeza: «Necesito un par de fotografías para mi página web o mi perfil de LinkedIn«.
Y lo cierto es que van bien encaminados a la hora de profesionalizar ciertos aspectos visuales que les van a ayudar a potenciar su marca personal o reflejar la parte más humana de su empresa. Pero por otro lado se olvidan de los muchos usos que podrían darle a su sesión de fotografía corporativa para emprendedores. Mucho más que mejorar su foto de curriculum o perfil de LinkedIn.
Cómo la fotografía corporativa para emprendedores puede ayudarte a mejorar tu marca personal
¡Vamos con algunos de los mejores usos estratégicos que puedes darle a tus fotos corporativas y como estas te van a ayudar a mejorar y potenciar tu marca personal!
#1. Página web y Redes Sociales
¡Empezamos por lo obvio! Hay quien tiene claro que necesita fotos para su perfil en LinkedIN o redes sociales, pero en la mayoría de casos me encuentro con gente que no tiene claro qué fotografías les convienen o cuántas pueden necesitar. Por eso es interesante plantearnos una serie de preguntas antes de contratar a un fotógrafo profesional.
- ¿Voy a crear una página web?
- ¿Qué secciones tendrá y cómo estará estructurada?
- ¿Qué servicios ofrezco?
- ¿Cómo los voy a describir y presentar?
- ¿A quién me voy a dirigir?
Normalmente este tipo de dudas y cuestiones las resolvemos durante una reunión previa o las trato en mis consultorías online gratuitas.
Por eso y para poder ayudarte un poco más, sigamos con la lista.
#2. Fotos de perfil en tus herramientas de comunicación
A todos nos ha quedado claro que en LinkedIn nos gustaría tener una foto de perfil decente, pero ¿qué pasa con nuestras herramientas de comunicación?
Puedes hacer uso de tu foto de perfil en:
- Tu foto de perfil de tu correo electrónico profesional.
- Tu firma de tu email.
- Tu foto de perfil de WhatsApp, Teams, Asana o Telegram.
- En tus newsletter o listas de correo.
- Tu curriculum vitae.
Puedes usar la misma foto de perfil en todas tus Redes Sociales y herramientas de comunicación y así mantener una misma línea e imagen de marca. Si sois una empresa, siempre podrás unificar las fotografías y apariencia del equipo humano dentro de la web y las diferentes herramientas comunicativas.
#3. Perfiles profesionales
Mucho hemos hablado de LinkedIn, pero existen muchas otras plataformas y perfiles profesionales como pueden ser Doctoralia, Fiverr, Malt, Terapify, portales de búsqueda de empleo o reclutamiento y un larguísimo etc. Si estás en alguno de ellos ya te habrás dado cuenta lo fácil que podrías destacar de tu competencia con unos retratos bien cuidados. A poco que te des una vuelta por los diferentes directorios de profesionales, verás que hay fotografías de lo más variopintas.
No nos olvidemos que todo suma a la hora de generar y crear una buena imagen de marca para nuestros posibles clientes. Y es que sin darnos cuenta, ya estamos diciendo mucho con cómo cuidamos ciertos detalles.
#4. Presentaciones y propuestas a tus clientes
La idea está clara ¿verdad? Olvídate de usar imágenes de bancos de imágenes o fotografías descargas de Internet. Acompaña tus propuestas con imágenes reales de tus proyectos, tu zona de trabajo o tu fotografía de perfil. También puedes utilizarla en tus folletos promocionales de tus productos o servicios.
Las personas somos puramente visuales y necesitamos que las cosas nos entren por los ojos. El texto debe ser claro, pero ¿qué me dices si lo aderezas con algunas fotografías profesionales?
Para tus presentaciones puedes usar Microsoft Powerpoint, Keynote o Canva.
#5. Publicaciones en prensa o medios digitales
¿Alguna vez te han pedido una fotografía para publicar en prensa y no sabías qué fotografía enviar? Puede ser desde una fotografía de perfil profesional a una fotografía algo más elaborada de corte más editorial. Tenlo en cuenta, es posible que algún día tengas que mandar una foto tuya a un periódico o portal digital.
Las imágenes corporativas de calidad se usan en comunicados de prensa, eventos corporativos y actividades de relaciones públicas para respaldar la imagen de la empresa y mejorar su cobertura mediática.
#6. Publicidad, anuncios de Facebook e Instagram
Puede que todavía no te lo hayas planteado pero muchos son los emprendedores que utilizan su propia imagen para hacer anuncios en Facebook e Instagram. Ya sabes, volvemos a lo mismo… credibilidad, confianza y sobre todo crear una imagen positiva que nos invite a hacer click, saber más sobre el producto o servicio que estamos publicitando y por qué no, acabar comprándolo o contratándonos.
En Facebook, Instagram y también LinkedIn o TikTok la imagen visual juega un papel muy importante para captar la atención de nuestros potenciales clientes. De ti depende cuidar ese aspecto para hacerlo lo más atractivo posible.
#7. Formación Online, Infoproductos, eventos y conferencias
Muchos de los emprendedores con los que he trabajado ofrecen sus servicios de forma online, bien a través de videoconferencias o formaciones online. Hoy en día es habitual la descarga de recursos de la red, los llamados infoproductos en múltiples formatos. PDF, vídeo, documentos…
Utiliza imágenes cuidadas que te ayuden a presentarte, crear impacto en tu audiencia y mantener su atención.
#Bonus: Google My Business
Google My Business es un servicio de Google donde poder abrir un perfil profesional de tu empresa de forma totalmente gratuita. Podrás informar a tus clientes dónde tienes tu empresa o la zona geográfica en la que trabajas, así como tus horarios y servicios más destacados.
Crea publicaciones y ofertas de tus servicios, recibe reseñas y gestiona tus mensajes privados con tus clientes. Google My Business te permitirá subir tus propias fotografías y conseguir así una mejor retención de las visitas a tu perfil profesional.
Conclusiones
Como has podido ver, la fotografía corporativa para emprendedores puede tener diferentes usos. Mucho más allá de unas fotografías profesionales para mejorar tu foto de perfil. Seguro que a poco que las utilices, le encuentras un mayor número de usos para introducirlos en la estrategia comunicativa de tu empresa o negocio.
Si quieres que te ayude a potenciar y profesionalizar tu imagen de marca personal, escríbeme o reserva una consultoría virtual para hablar de tu proyecto sin ningún tipo de compromiso.