Estoy seguro que en más de una ocasión habrás escuchado el concepto de humanizar una empresa o negocio online. Y es que, precisamente detrás de cada empresa o negocio online, son humanos los que la dirigen. ¿Por qué no hacerlos un poco más partícipes?
No olvides que tu cliente quiere conocerte. Quiere ponerte cara. Necesita saber que puede confiar en ti para contratarte o comprar tus productos. De eso vamos a hablar en este artículo. Pero antes, déjame que te aclare algunos conceptos.
Identifica tu público objetivo y enfoca tu contenido en él
¿A quién te diriges? ¿Qué tipo de persona consume tus productos o contrata tus servicios? Son preguntas que tendrás que hacerte! Deberás hacer un ejercicio previo para así adecuar cómo deberá ser el tono y el mensaje que quieres trasmitir desde tu web y Redes Sociales.
La imagen que transmite tu marca, fotografías de tu web deben estar en consonancia con el tipo de cliente que te va a contratar. Y para ello, nada mejor que estudiar y observar previamente!
Humaniza la web de tu empresa con fotografías de calidad
Contar con fotografía profesional para ilustrar el contenido de tu web es fundamental. Dedica tiempo a humanizar tu empresa con fotografías de calidad. Ayudarás a conectar con tu público objetivo. Pero, además, si lo haces correctamente, conseguirás aumentar la confianza y las posibilidades de que te contraten.
Mucho te he hablado ya de cómo conseguir fotografías de calidad para tus perfiles profesionales como LinkedIn o cómo relajarte frente a una sesión de retrato corporativo. Para ilustrar un poco mejor el artículo, voy a hablarte sobre las fotografías de Cornelia que ilustran esta entrada.
Así fue la sesión de retratos para Cornelia
Cornelia se puso en contacto conmigo para pedirme presupuesto para una sesión de retrato corporativo con la que humanizar su empresa y su web. Antes de nada, me gusta hacer siempre una serie de preguntas o entrevista previa y así conformarme una idea del tipo de fotografías que necesita mi cliente.
En el caso de Cornelia, ella se dedica al coaching de negocios. Trabaja de forma remota desde Internet sin tener un lugar de trabajo fijo. Cornelia necesita las fotografías para humanizar su web, aportar credibilidad a sus clientes y transmitir un mensaje de profesionalidad y positivismo.
Para Cornelia era importante transmitir calidez y cercanía en sus fotografías. Nos alejamos de las fotografías en estudio y optamos por una localización que conecte un poco más con su forma y modo de trabajar. Para ella, trabajar desde casa, un coworking o una cafetería es lo más habitual. Su portátil, una libreta de notas y algunos apuntes, suelen ser suficientes en su día a día. Su estilo de vida saludable y su carácter amable también lo hemos buscado a lo largo de toda la sesión fotográfica.
El público objetivo es un cliente de mediana edad y dedicado a los negocios. El vestuario, la elección de la localización y el tipo de imágenes se tuvieron en cuenta para conectar mucho mejor con su cliente ideal. Por eso es tan importante esa entrevista previa de la que te hablaba al principio. Espero haberlo conseguido!
¿Te encuentras en la misma situación que Cornelia? ¿Te gustaría humanizar tu web o perfiles profesionales como LinkedIn y darle un aire mucho más profesional y cercano a tu negocio? Estaré encantado de ayudarte! Sólo tienes que ponerte en contacto conmigo y contarme a qué te dedicas. Del resto me encargaré yo!