Estoy seguro que en más de una ocasión habrás escuchado el concepto de humanizar una empresa o negocio online. Y es que, precisamente detrás de cada empresa o negocio, son humanos los que la dirigen y trabajan en ella. ¿Por qué no hacerlos un poco más partícipes?
No olvides que tu cliente quiere conocerte. Quiere ponerte cara. Necesita saber que puede confiar en ti para contratarte o comprar tus productos. De eso vamos a hablar en este artículo.
#1. Muéstrales a tu equipo humano
A la gente le gusta saber a quién le está comprando, con quién trabaja o con quién está empezando a hacer negocios. Mostrar a tu equipo humano en la página web de tu empresa puede ayudarte a crear una buena relación, credibilidad y transparencia con tu posible cliente.
Utiliza fotografías para presentar a los directivos y fundadores de la empresa pero también a empleados y compartir sus historias, funciones o testimonios. Deberás asegurarte que sus fotografías sean naturales, consistentes y de gran calidad.
#2. Muestra tus procesos y forma de trabajar
Otra forma de humanizar tu empresa y mejorar tu marca personal a través de la fotografía es mostrando tus procesos y forma de trabajar. ¿Cómo creas tus productos? ¿Cuáles son tus servicios? ¿De qué formas trabajas con tus clientes? ¿Cuáles son los pasos, herramientas o técnicas involucradas?
Mostrar tus procesos y forma de trabajar puede ayudarte a demostrar tu experiencia, calidad y valores. Te permitirá educar a tu cliente, inspirarle, entretenerlos o invitarlos a unirse a tu proyecto. En este caso la fotografía lifestyle puede ser tu gran aliada.
Asegúrate de que tus fotos sean claras, relevantes y atractivas. Evita el desorden, las distracciones y concéntrate en los detalles, emociones y los resultados que importan a tu audiencia.
#3. Cuenta historias
¿Qué cosas te diferencian del resto de tu competencia? ¿Cuáles son los beneficios, resultados o transformaciones que ofrece tu marca? ¿Cuáles son las causas o valores que apoya tu marca? Mostrar tu impacto puede ayudarte a comunicar tu propósito, visión y responsabilidad social. Te ayudará a atraer y motivar a tu audiencia. Cuenta una historia sobre tu negocio, productos o servicios apoyándote en la fotografía como herramienta principal.
Destaca la evolución de tu empresa, su equipo humano o de sus productos. Muestra tus logros, tus testimonios, tus eventos o contribuciones. No te olvides de actualizar periódicamente tus imágenes, aportando un contenido fresco y renovados.
Crea tu propio banco de imágenes que te ayuden a conectar con tu audiencia, humanizar tu empresa y generar vínculos emocionales mucho más allá de la pantalla de un ordenador.
¿Quieres que te ayude a llevarlo a cabo? Ponte en contacto conmigo.