Tras varios días sin poder actualizar el blog, vuelvo en esta ocasión con un pequeño trabajo de fotografía de maquillaje. Hay trabajos de fotografía profesional donde tienes una mayor libertad de acción, este es uno de ellos. Otras veces, tu trabajo se ve más encorsetado bajo unas pautas más marcadas.
Siempre me gusta probar y experimentar nuevas cosas. Si has seguido mis trabajos de fotografía de maquillaje, habrás visto que todas las fotografías son en color. En esta ocasión nos gustó la idea de trabajar toda la sesión en blanco y negro. Es decir, desde el maquillaje, la ropa, y sobre todo la iluminación y procesado de las fotografías está pensado para trabajarlo en blanco y negro.
Acostumbro a imaginar cómo será el resultado final antes de plantear siquiera el esquema de iluminación. Visualizada la idea, busco qué modificadores de luz o qué esquemas de iluminación utilizaré para conseguir o aproximarme a la imagen que en este caso vamos buscando.
En este caso, luces duras y sombras marcadas y definidas. Del resto ya sabéis, para fotografiar maquillaje, hay que rodearse de un buen equipo humano con el que poder trabajar y conseguir buenos resultados. Espero que os gusten las fotografías. El resto de imágenes tras el salto!