Dentro de los servicios fotográficos que ofrezco, encontrarás también el de segundo fotógrafo. Se trata de un servicio dirigido a otros profesionales del sector. Fotógrafos profesionales o videógrafos que necesitan reforzar su equipo humano en determinados trabajos audiovisuales. ¿Estamos hablando de un aprendiz o ayudante? En este caso no.
Si eres estudiante de fotografía o vídeo, te aconsejo encarecidamente que trates de trabajar junto a otros profesionales. Observa su forma de trabajar, pregunta y adquiere sus mejores hábitos. En mi caso, he podido rodearme de amigos, compañeros y profesionales que me han brindado la oportunidad de empaparme de sus conocimientos fotográficos.
Segundo Fotógrafo: Características principales
Dejando a un lado el caso de estudiantes de fotografía o vídeo, donde acompañar a un fotógrafo profesional les permite adquirir experiencia en determinados trabajos o situaciones.
- El Segundo Fotógrafo debe complementar y ser capaz de sustituir o suplir al fotógrafo principal. Se trata de un fotógrafo capaz de resolver distintas situaciones de forma autónoma.
- Conocer distintas disciplinas fotográficas te hará enfrentarte con soltura a los particulares problemas de la profesión del fotógrafo profesional.
- El segundo fotógrafo deberá ser capaz de adaptarse al estilo y trabajo del fotógrafo principal consiguiendo así un resultado similar en conjunto.
¿Quieres trabajar como segundo fotógrafo?
Son varias las disciplinas que requieren de un Segundo Fotógrafo cualificado, siendo la fotografía de bodas una de las más demandadas. Incluso existen numerosos grupos y colectivos donde ofrecer o demandar los servicios de un Segundo Fotógrafo.
En la fotografía de boda, se vuelve todavía más importante contar con los servicios de un segundo fotógrafo de boda. Son momentos que suceden a gran velocidad y no vuelven a repetirse. Contar cómo suceden desde distintos puntos de vista puede aportar un plus a tu reportaje de bodas.
La fotografía de eventos corporativos o deportivos, es también una buena ocasión donde la demanda la figura de un Segundo Fotógrafo que complemente el punto de vista y situación del fotógrafo principal es también importante.
Y algo que para mi es importante cuando he necesitado contar con la ayuda de un segundo fotógrafo, es la honestidad. La confianza, la profesionalidad y la educación, son algunos de los aspectos que para mi son fundamentales no sólo como fotógrafo, sino también como persona.
Mi trabajo como segundo fotógrafo. ¿Qué puedo ofrecerte?
Como ya te he contado anteriormente, además de mi trabajo principal como fotógrafo profesional, he compartido mi tiempo y mis conocimientos con otros compañeros.
- Colaboro con otros profesionales y productoras audiovisuales como Videógrafo y Técnico Audiovisual en distintos eventos deportivos y sociales.
- Trabajo como segundo fotógrafo en eventos deportivos y corporativos manejando distintos equipos fotográficos y de iluminación profesional.
- Ayudo en la edición y postproducción de fotografías y vídeo en distintos eventos y trabajos audiovisuales.
- Aporto mis conocimientos musicales en producciones audiovisuales y realizaciones de vídeo en directo.
- Gracias a mis conocimientos de Inglés, puedo desarrollar trabajos donde la comunicación en la lengua de Shakespeare pueda ser un impedimento.
Si necesitas un fotógrafo profesional, ya sabes qué puedo ofrecerte. Estaré encantado de escuchar tu propuesta.