¿Preparado para Riga?

Como ya comenté, en marzó visitaré la ciudad báltica de Riga, en Letonia aprovechando que mi hermana anda por allí estudiando. Todavía queda tiempo para planificar y preparar el viaje, pero siempre que puedo echo una ojeada a las fotos que publican en flickr o trato de encontrar vídeos interesantes sobre lo que puedo encontrarme allí.
Siempre es importante, y más cuando mi viaje, se planea como púramente fotográfico (la visita a mi hermana es una excusa sí) preveer qué equipo me puede ser interesante llevar y dejar aquí lo prescindible. En nuestro pasado viaje a Marruecos, quizá nos sobraron algunas cosas y nos faltaron otras. Esta vez, intentaremos acertar con el equipo.
Algo que quizá me preocupa, son las bajas temperaturas… yo ya sé que debo ir abrigado, pero me asaltan ciertas dudas con el equipo y su funcionamiento. Los de levante estamos acostumbrados a ver la nieve muy de vez en cuando y en la montaña. Allí creo que la veremos “algo más”. Acepto sugerencias!
PD. He querido acompañar la entrada con un timelapse de la ciudad de Riga, capital de Letonia realizado por James Cole realizado en julio del pasado año.
Enero 18th, 2012|Categories: Todas, Viajes|Tags: |1 Comment

One Comment

  1. Adelina Sanchez 20/01/2012 at 11:48 - Reply

    Hola! Yo he vivido 6 anyos en Noruega (por eso que mi ordenador no tiene enyes de anyos jeje) Anyway… salir a fotografiar paisajes nordicos a -25 grados es muy complicado.
    La primera vez que se bloqueò la cámara fue a -20, bueno, mi cámara y yo. Alli en Oslo, vendian una especie de funda de plastico (parecidas a las que existen para fotografía submarina) que protegen el equipo de manera que, si en el exterior hay -20 grados, tu equipo,gracias a esa funda, solo experimenta -15.
    En mi experiencia, lo peor son las temperaturas mayores a -15 y en Riga, no creo que encuentres temperaturas mayores, aunque todo es posible con el cambio climático;)
    Por lo demás, jamas me atrevería a dar consejos de fotografía en estos climas a alguien como tu…así que seguro que disfrutas muchísimo.
    Como recomendaciones(al menos lo que yo solia hacer):
    – Nunca olvides ropa de abrigo de elementos naturales (algodón,lana..nunca sintéticos)y vístete por capas,como las cebollas.En la calle hace frio pero en interiores….
    -Lleva contigo taza tipo termo o un termo pequenyo porque necesitaras algo caliente cuando menos lo esperes.
    -Balsamo para los labios y crema de manos y cara son un must (y por favor,no utilices neutrogena,no hay formula noruega)
    -Lleva siempre un par de bolsas de plástico (nunca sabes para que te harán falta)
    -En las tiendas de deportes tienen bolsistas térmicas que funcionan por combustión,son muy practicas y necesarias si la temperatura baja de -10 grados.
    -La primera norma que me ensenaron en Oslo: no cojas la nieve amarilla;););)

    Bueno…disfruta mucho de tu viaje y espero ver fotos:):)
    Un abrazo

    Adelina

Leave A Comment