Conocí Light & Shoot de Chris Gatcum en el interesantísimo blog de Fotógrafo Digital y decidí comprarlo dado su precio más que competitivo, y que podéis comprar aquí. No soy muy dado a comprar libros de esquemas de iluminación, pero este quizá me pareció más que interesante.

Siempre que puedo, trato de adquirir libros que me permitan ir evolucionando, que me aporten ideas y conocimientos nuevos, y éste es uno de ellos. En él se tratan de desvelar los entresijos de 50 fotografías de diferentes autores con sus esquemas de la iluminación utilizada y el por qué de cada uno de los materiales utilizados. Todo de una forma sencilla, amena y aportando mucha información. Eso sí, está en inglés y desconozco si existe una traducción al español. Edito: Sí existe traducción, puedes verlo aquí.

Se encuentra estructurado en tres grandes bloques: LIGHTING ESSENTIALS, STUDIO, LOCATION y MONO. Si algo me ha gustado y que dista de otros libros es la utilización de esquemas sencillos y pocas fuentes de luz, algo que es de agradecer cuando disponemos de equipos más modestos y sencillos pero no por ello obtendremos imágenes menos impactantes.

Si os gusta la iluminación y ya tenéis unas nociones previas y algunos conocimientos técnicos, es un libro que puede ser interesante, pero si por el contrario necesitáis algo con lo que empezar, me decantaría por los clásicos Iluminación de Joaquín Montaner o La iluminación en la fotografía de Fil Hunter. Tanto uno como otro, os ayudarán a comprender mejor la parte teórica que hay detrás de cada esquema.

¿Y tú, me recomiendas algún libro interesante?