Encuentra las diferencias…

A todos siempre nos gusta ver nuestro trabajo reconocido… ¿y a quién no? Bien sea en forma de premios, exposiciones, publicaciones y demás. A todos nos toca ¿no? Sí, me han publicado una fotografía en un periódico local. Concrétamente en el BiM Novelda, Boletín de Información Municipal nº 12 correspondiente al mes de diciembre de 2006. Hasta aquí todo sería perfecto e incluso bonito y placentero. Examinando la fotografía… y comparándola con la original… aparte del BN, ¿qué diferencias observas?(pincha en las fotos para ampliar) Ah sí, la firma! La edición y reencuadre… En fin, signos patentes de que ha sido “tomada prestada” de la web del club y posteriormente eliminada la firma que como autor me identificaba. Buscando a lo largo y ancho del periódico ninguna mención al autor, en este caso yo.

Me incomoda ver cómo un periódico local y gratuito, en el que se pretende difundir información municipal…, en vez de pedir permiso (lo hubiera dado encantado siempre y cuando se citara mi nombre, o símplemente mis iniciales J.A.G) utilice mi fotografía para ilustrar su artículo a base de golpe de ratón e internet. Que quede clara una cosa. Si alguna vez se me ha pedido alguna fotografía, ha sido cecida sin ningún problema, únicamente he querido que se citara el nombre del autor.

diciembre 22nd, 2006|Categories: Todas|Tags: , |6 Comments

6 Comments

  1. yos 23/12/2006 at 15:33 - Reply

    con el sudor de tu frente que te costó estar tooooodo el dia alli haciendo fotos!!!ataka!!

  2. cezonillo 23/12/2006 at 19:44 - Reply

    Pues si te sirve de consuelo a mi me ha pasao lo mismo. Yo le pase unas fotos a “surfasturias” porque a veces les pedían de los periódicos y cuando la publicaron recortaron mi firma y además ni mencionaron al autor ni leches.

    Qué hacer? Si acaso hablar con ellos para que no vuelva a suceder, pero no creo que te merezca la pena hacer nada más.

    Saludos y quita esa música odiosa xD,jajaja

  3. cezonillo 23/12/2006 at 19:46 - Reply

    Por cierto lo de la música … pequeño error, era una puñetera ventana emergente,juas (paquete)

  4. Anonymous 23/12/2006 at 22:54 - Reply

    Saludos,
    cada vez es más frecuente que los medios de todo tipo se dediquen a robar fotografias. Es claro que lo hacen por deshonestidad y porque cada vez cuentan con mayores posibilidades. Cada vez hay más fotógrafos de diversa condición encantados con que les publiquen su foto con su firma gratis total. Es normal que entonces los medios tiendan además de a no pagar trabajos fotográficos y que prescindan de que firme a quien le roban. Quizá parte del problema, gran parte a mi entender, se deba a que tú estuvieras encantado que te la publicaran gratis total con tu firma. Ahora tienes oportunidad de hacer algo para que estas cosas no sucedan. Exígeles una rectificación y que te paguen como si fueras profesional. Si el dinero no te preocupa en estas cosas fotográficas, invita a una fiesta a los colegas.

    Saludos.

  5. mdaf 03/01/2007 at 23:58 - Reply

    Lamentablemente esto está cada vez más a la orden del día.
    Seguro que es una lata, y que posiblemente no tengas ni tiempo ni ganas, pero intentaría darles guerra con el tema. Puede que lo que peor lleve en este mundo es que alguien se intente reir de mi, y estas cosas se parecen a eso.
    Tomar el trabajo de alguien prestado, sin pedir permiso y sin su firma, me parece de gente muy poco profesional, y muy bizarro vamos.
    Vemos fotos con marcas de agua (cada vez veo más, por cierto) y nos quejamos, pero es que la realidad es que es la única forma de que te pidan permiso.

    Ánimo y espero que tengas suerte ;-)

  6. yos 14/01/2007 at 0:40 - Reply

    yo me apunto a eso de la fiesta eh xDDD ^^

Leave A Comment