Canon 580EX y su puta madre!

Cuando me decanté por comprar un flash para acompañar a mi Canon 350D, opté por el 580Ex. Un flash de Canon dedicado y de las más altas prestaciones. Número guía 58, diversos modos de funcionamiento etc etc etc. No quería tener problemas de incompatibilidades, ni historias raras… Siempre y cuando lo tenga montado en la cámara funciona a las mil maravillas. Ahí no tengo pega ninguna. Pero la gracia (o la falta de ésta) comienza cuando lo quiero utilizar separado de la cámara.
Durante la presentación en Fotogenio de la Canon Mark III y el nuevo modelo de flash Canon 580EX II surgieron una serie de cuestiones entre los allí presentes.

  • ¿Por qué Canon no disponía de una función manual (como los Nikon) donde poder indicarle un diafragma y un ISO?
  • ¿Por qué no disponía de tiristor y con el cual poder controlar la potencia cuando disparamos el flash a mano para las tomas nocturnas?

Como todos sabréis cuando separamos el flash de la cámara, perdemos cualquier tipo de medición. A no ser que utilicemos el disparador IR ST-E2 de Canon. Precísamente (y a raíz de ir leyendo el famosísimo blog Strobist.com) me decanté a probar mi flash fuera de cámara, pero conectado mediante un cable de 5 metros. Ahora bien, el cable tiene algunas limitaciones: principalmente la distancia y la colocación de éste en la escena.

Probando con Reme (ella usa Nikon y es feliz con su flash) a disparar mi 580EX a través de una fotocélula y un disparador IR… (ooooh!!) cual fue mi sorpresa, que éste se bloqueaba (y no volvía a saltar) cada vez que disparaba (cago en diez!!). Buscando información… a mucha más gente le pasa: Canon no es compatible con fotocélulas. Hay que buscar una nueva solución. Canon, os odio a muerte! Gracias por hacernos la vida tan fácil! ¬¬

Parece ser que los Cactus Triggers V2, pueden ser la alternativa o solución a mi problema. Habrá que investigar sobre el tema y ver cual es la mejor solución a mis necesidades y mi bolsillo.

Ojalá los de Canon tomen ejemplo de los flashes Nikon pues a día de hoy, tienen muchas más prestaciones.

2014-01-24T14:59:59+00:00 Octubre 21st, 2007|Categories: Todas|Tags: |4 Comments

4 Comments

  1. mdaf 24/10/2007 at 9:39 - Reply

    La verdad es que es algo que no me explico, un flash que cuesta una pasta, de la “prestigiosa” marca Canon, y luego no funciona con fotocélulas, etc…

    Con el cable TTL que yo tengo parece que si se mantienen las funciones, por lo menos las que he probado.

    Los triggers pueden servirte, no son ninguna maravilla, pero no están mal.

    Por cierto, pensaba que se podían controlar manualmente los flashes de Canon, yo que quería ir poco a poco con el modo manual… :-(

    Un saludo!!

  2. cezonillo 31/10/2007 at 17:37 - Reply

    Pues el tema de los flashes es una movida.

    Mejor comprarse una farola y llevársela por ahí de fiesta :P

    Espero que encuentres pronto una solución a tu medida compi ;)

  3. Raul 08/11/2007 at 12:37 - Reply

    Estuve estudiando flashes hace unos días y al final me he decantado por el Metz 58 AF-1, tras los primeros disparos contento, veremos como sigue. Según dice todo el mundo clava todas las fotos mucho mejor que el canon.

    Saludos

  4. Anonymous 18/11/2009 at 18:18 - Reply

    Con los Triggers V2 no tendras problemas, eso si, pierdes todo tipo de medición. Yo uso estos

    Esta tienda tambien vende por ebay

    Saludos,
    Sergio Pereira

Leave A Comment