Balance de blancos y la Universidad

Bonito título para una entrada de un blog ¿no? Me propuse hablar de fotografía y… bueno, lo vamos a seguir intentando. ¿Relación entre el AWB y la universidad? Sí y mucho. Tanto como que en una de las asignaturas de la carrera (Ing.Téc. Telecomunicaciones: Sonido e Imagen) nos han propuesto realizar el puñetero algoritmo con la herramienta matemática Matlab 6.5 . El fundamento está claro (o eso creemos) pero la implementación es el siguiente paso y ahí la complicación. Estoy seguro que podremos con ello!

Nunca me había parado a pensar la dificultad que existe detrás de un algoritmo que hace que nuestras fotografías adquieran una temperatura de color u otra…, modos predefinidos por el usuario y alguna que otra opción más. De esta práctica salgo odiándolo fijo! jaja!

2017-03-03T19:53:54+00:00 Octubre 31st, 2006|Categories: Todas|Tags: , |2 Comments

2 Comments

  1. mdaf 06/11/2006 at 12:39 - Reply

    Matlab… buff, ni me lo recuerdes. Alguno decía que “molaba”, pero vamos, a mi que me lo quiten de delante.
    Creo que te vas a entretener un rato con ese algoritmo si, ya nos lo mostrarás, y si eso lo pasamos a java, que me gusta un poco más, jajajaja.

    Un saludo.

    PD: Por lo menos el fin de esa práctica es algo más interesante, porque en mi carrera (I.T. Informática) eran un auténtico coñazo.

  2. cezonillo 07/11/2006 at 0:02 - Reply

    Juas! Otro que le toca pringar con Matlab. Yo ni me acuerdo ya.

    En su día tuve que implementar un filtro para hacer no se qué con una foto, programado mediante computación paralela (vamos para trabajar con varios ordenadores a la vez). no veas para comunicarlos entre ellos. en fin todo un poema.

    Suerte con ese filtro. Si funciona guay ya sabes, que rule,jeje.

    Saludos

Leave A Comment