Hoy en día, como todo el mundo sabe, las redes sociales cumplen un papel muy importante en la promoción de marcas, publicidad, feedback con clientes/usuarios y una espléndida manera de hacernos perder el tiempo frente a un ordenador.

Desde que el pasado año hiciera un curso sobre Community Manager, mi interés por el uso eficiente de las redes sociales ha ido aumentando. Cambié mi web para hacerla mucho más indexable y opté por darle más presencia en redes sociales como linkedin, twitter y facebook. Como seguidor de Naturpixel y las reviews de Joan Vendrell, aterricé en un post dedicado al marketing digital y redes sociales para fotógrafos en el que recomendaba Yo 2.0 de Dan Schawbel dedicado al correcto uso de las redes sociales como herramienta de autopromoción.

Se encuentra dividido en 3 grandes partes y da cobertura a las 3 grandes redes sociales de una forma profesional: linkedin, facebook y twitter. Schawbel da prioridad al uso de blogs como principal motor de nuestra propia autopromoción y marca personal e invita a usar y compartir contenidos, a crear pequeñas estrategias de captación de nuevos seguidores y fidelizar a los que ya confían en nuestro trabajo. Es por tanto un libro para leer con calma y asimilar conceptos. Requiere de algunos conocimientos medianamente abanzados en redes sociales, html y/o programación web.

Se encuentra tanto en formato electrónico como papel y su precio ronda los 16 euros. Si os interesa el tema, puede ser un buen punto de partida y una buena forma de aprender a sacar partido a nuestras cuentas en redes sociales. Puedes comprarlo en versión digital o formato papel¿Y tú, me recomiendas algún título?

¿Me sigues ya en mi canales de Twitter, Facebook o Linkedin? Usa los iconos de la cabecera de la web para hacerlo! 🙂