Wordpress para fotógrafos (0)

WordPress para fotógrafos (II)

Vamos a por la tercera entrega de WordPress para fotógrafos. Esta vez me he propuesto hablarte de la personalización de éste y cómo mejorar su aspecto online. Nuestro gestor de contenidos WordPress puede adoptar infinidad de apariencias, de ahí la versatilidad y buenísima acogida por muchos y variados tipos de usuarios.

Si quieres personalizar tu web, tienes varios caminos para hacerlo.

WordPress para fotógrafos. Temas y plantillas

  • Temas o plantillas gratuitas de WordPress. La comunidad de WordPress está en continuo desarrollo. Son muchos los programadores que diseñan y liberan sus propios temas y plantillas. Con unas pequeñas nociones de código CSS podrás editar y modificar todavía más si cabe estas plantillas gratuitas generando así a partir de una existente, otra más acorde a lo que buscas.
  • Generar desde cero la plantilla. Si tienes nociones y te apetece intentarlo, puedes construir desde cero o mandar la tarea a algún diseñador web de confianza.
  • Comprar y personalizar tu plantilla de WordPress. Existen webs especializadas como Themeforest que por muy pocos dólares puedes comprar completos temas y plantillas. Ésta fue mi opción, después de buscar y buscar, opté por comprar una plantilla en Themeforest. Sus precios van desde los 25-60$ y están perfectamente catalogadas según el tipo de web que estemos creando.

Como este artículo habla de WordPress para fotógrafos, os recomiendo que busquéis entre las plantillas Themeforest catalogadas como Creative/Photography pues están orientadas a la creación de portfolios y webs donde predominan las imágenes y son las que realmente nos interesan 😉

Verifica que sean compatibles con tu versión de WordPress y navegador. No olvides que sean Full reponsive design (diseño web adaptativo), esto es que su diseño sea capaz de adaptarse a cualquier resolución de pantalla (portátil, sobremesa, tablet o móvil).

Explora las posibilidades de tu plantilla elegida y configúrala siguiendo la ayuda de su documentación. Según su diseño y desarrollo podrás desde incluir tu logotipo, hasta cambiar prácticamente por completo el tema inicial. Los más trabajados incluyen un pequeño panel de control donde esta tarea se torna mucho más fácil y transparente para el usuario sin conocimientos de programación. Sin duda, para mi es la mejor opción.

Echa un vistazo al apartado Apariencia/Witgets. Aparte de los que de por sí trae por defecto WordPress, es posible que al instalar nuestro nuevo tema, haya incluido algunos exclusivos de éste. Explóralos!

Si todavía te suena a chino lo que digo, echa un vistazo a los Foros de soporte de WordPress.

WordPress para Fotógrafos y Creativos: Tu web online en 7 días

EBOOK: WordPress para Fotógrafos y Creativos: Tu web online en 7 días

WordPress para fotógrafos. Creando el contenido

A poco que explores y te familiarices con WordPress, notarás la diferencia entre entradas y páginas. Conviene que definas tus secciones o páginas estáticas por las que navegarán tus visitantes. Un ejemplo de secciones podrían ser: Sobre mi, Portfolio, Blog o noticias y Contacto. No concibo una web sin que la forma de contacto esté bien definida y clara. Podrías perder un posible cliente!

El uso de Categorías y Etiquetas te ayudarán a clasificar las entradas de tu blog, pero no conviene abusar de ellas. Puedes definirlas según las necesites.

Si ya lo tienes claro, sigue adelante, sino, conviene que explores y pruebes con la creación de contenidos hasta que vayas cogiendo soltura. No pasa nada por equivocarse!

Si te gustó este artículo, no dudes en compartirlo, suscribirte a mi lista de correo o usar los comentarios si te surge alguna duda. En próximas entregas, hablaremos de Widgets y Pluggins recomendados para nosotros, los fotógrafos.

¿Me ayudas a compartir este contenido?