Wordpress para fotógrafos (IV). Libros recomendados

WordPress para fotógrafos (IV). Libros recomendados

Ya te he hablado en anteriores artículos, cómo el gestor de contenidos WordPress puede ser tu mejor aliado a la hora de montar y desarrollar tu propia web. Web que será tu escaparate virtual en Internet. Por eso conviene, por un lado tenerla optimizada y por otro, nutrirla de contenidos relevantes e interesantes para aquellos lectores que nos siguen.

Sé que sois algunos, los que gracias a mi insistencia, habéis optado finalmente por desarrollar vuestra web bajo el gestor de contenidos WordPress. Os felicito y espero que cumpla vuestros objetivos. Esta (IV) y última entrega de artículos dedicados a WordPress para fotógrafos pretende ayudaros a resolver aquellas dudas que os surjan (como a mi me surgieron) al ir desarrollando vuestra web y por qué no, a ir mejorando vuestros contenidos, aumentando vuestras visitas y mejorando vuestro posicionamiento web.

Pero antes de empezar a recomendaros libros para WordPress, existen webs en español dedicadas al gestor de contenidos por excelencia con infinidad de información y recursos muy interesantes.

WordPress para fotógrafos. Webs recomendadas

  • Ayuda WordPress como bien indica su nombre, se trata de una web que te ayudará a poner en marcha tu blog con infinidad de trucos, consejos y contenido de calidad y en Español.
  • Sitio WordPress es otro site dedicado en exclusiva a nuestro gestor de contenidos. También en Español.

Si bien estos son los principales, los foros y la propia web oficial de WordPress, te ayudarán a resolver esas pequeñas dudas que vayan surgiendo. Conviene que las tengas agregadas a tu lector de RSS.

WordPress para fotógrafos. Libros recomendados

Llegamos al grueso de este artículo, libros y bibliografía recomendada para WordPress. Si bien hay mucho escrito, conviene que esté más o menos actualizado. Ya sabéis lo rápido que funciona todo en el mundo de la informática e Internet.

  • WordPress. Diseño y desarrollo es un libro muy actualizado (septiembre de 2013) dirigido a todo tipo de desarrolladores; desde los que buscan personalizar un tema de WordPress hasta los programadores avanzados, pasando por los usuarios que utilicen esta aplicación como un sistema de administración de contenidos en una gran empresa.
  • Posicionamiento en buscadores. Edición 2012 es sin duda un libro más que recomendado si quieres profundizar y mejorar el posicionamiento web y por tanto tu visibilidad en Internet de tu web. Tanto si tienes una web desarrollada en WordPress como en otras plataformas, te dará las herramientas básicas para comprender el funcionamiento del buscador de buscadores. Además está escrito por dos alicantinos especializados en la materia.
  • Posiciona tu blog en buscadores y social media más antiguo que el anterior pero totalmente focalizado en nuestro gestor de contenidos WordPress. Para mi, fue un libro complementario al anterior ya que introduce otros campos como el Social Media y cómo éste influye en nuestro posicionamiento web.

Como ves, existe numeroso material que te ayudará a comprender y sacar mayor partido a tu web. Ahora te toca a ti dar el paso y ponerte a trabajar. Si conoces otros títulos que deberían estar aquí, no dudes en hacérmelo saber a través de los comentarios. Te lo agradezco de ante mano.

Si te gustó el artículo, me puedes ayudar a difundirlo compartiéndolo a través de tus redes sociales. Anímate!