Wordpress para fotógrafos (IV). Libros recomendados

WordPress para fotógrafos. Pluging Premium

Montar un proyecto en WordPress es posible sin apenas gastar excesivo dinero en ello. Te lo he contado a lo largo de varias entradas y explicado a través del Ebook: WordPress para Fotógrafos pero hoy quiero hablarte de esos Plugings Premium (o de pago) para dotar a nuestra página de poderes extra.

WordPress para Fotógrafos: Plugins Premium

Hablar de Plugings Premium para WordPress no tiene mucho sentido si descuidamos otros aspectos tan importantes como pueden ser un buen Hosting web o una plantilla para WordPress capaz de mostrar de una forma elegante y potente tu página web.

En el caso de que todavía estés pensando en arrancar tu página web, te recomiendo los Hosting de Raiola Networks, Webempresa o Banahosting del que te he hablado ya aquí. Los 2 primeros son de empresas españolas y el último tiene una buenísima relación calidad-precio.

En cuanto a plantillas web o Themes para WordPress, te recomiendo que eches un vistazo al extenso repositorio de plantillas que ofrece ThemeForest. Todas las plantillas que he usado en mis proyectos han sido adquiridas ahí. Antes de lanzarte a adquirir alguna, revisa sus valoraciones, sus opiniones y sobre todo sus características. Existen algunas que ya incluyen algunos de los plugins premium que voy a comentar. ¿Estás preparado/a? Comenzamos!

1. NextGen Gallery Plus

NextGen Gallery Plus es un plugin Premium para WordPress que como bien indica su nombre, sirve para crear galerías de fotos. Es el plugin que estoy usando en mi web y del que ya te he hablado maravillas aquí. Si eres fotógrafo, lo considero casi imprescindible.  NextGen Gallery tiene una versión gratuita que cumple perfectamente su función, y que tras haberla usado durante bastantes años, decidí ampliarla a la versión Plus que te comento.

Descarga NextGen Gallery Plus ahora.

2. Visual Composer: Page Builder

El pluging Visual Composer: Page Builder es un pluging que te ayudará a maquetar y diseñar tus entradas y páginas de WordPress con un aspecto profesional sin tocar nada de código y en pocos minutos. Aunque se trata de un plugin del que podemos prescindir, se convierte en un aliado estupendo a la hora de crear contenido con una calidad visual excelente. En el siguiente vídeo puedes ver perfectamente de lo que te hablo.

https://vimeo.com/wpbakery/vcomposer

3. Revolution Slider

Plugins premium WordPress

Mostrar elegantes slides o pases de fotos en WordPress con múltiples efectos, llamadas a la acción con promociones… es posible a través de Revolution Slider. Un plugin Premium para WordPress que puedes verlo en funcionamiento (sin demasiados efectos) en el inicio de mi página web. Aunque no soy muy partidario de utilizarlo de forma abusiva, ya que usa JavaScript lo veo como un excelente reclamo visual para presentar nuestras fotos, promociones, productos principales…

Este es uno de esos plugins, que venía por defecto cuando compré mi plantilla web para WordPress. Consigue Revolution Slider.

4. Social Locker for WordPress

social-locker

Social Locker for WordPress es uno de esos plugins a los que en otro proyecto web le estoy dando mucha utilidad y estoy consiguiendo muchísimo rendimiento. El plugin en sí, funciona ocultando parte del contenido de una entrada o página que le indiquemos y que se hará visible una vez realicemos una acción social como por ejemplo compartir en Facebook la página, darle a +1 en Google o Twittear la entrada.

Los resultados en cuanto a viralidad y tráfico que genera hacia la página son muy interesantes. Te doy un par de ideas en las que creo que pueden funcionar:

  • Ocultar nuestras tarifas en nuestra página de ventas. De esta forma podemos mostrar los precios a alguien que comparta nuestra página web o se registre en el formulario.
  • Ofrecer códigos de descuento o descarga de archivos.

Seguro que tú le encuentras más utilidades relacionadas con tu trabajo/negocio. Dale rienda suelta a tu imaginación!

Y por último, quiero hablar de un pluging con el que estoy consiguiendo muy buenos resultados y sobre todo ventas con relativa facilidad. Para saber de qué te hablo, deberás realizar una pequeña acción social.

 

Y hasta aquí la lista de Plugins Premium para WordPress. ¿Y tú, usas WordPress? ¿Qué Plugin Premium me recomiendas?