Poco a poco, y siempre gracias al trabajo que realizo junto a Carlos Roman, el interés por la grabación en vídeo con la réflex digital, va en aumento. El uso de vídeo se está extendiendo poco a poco y como consecuencia, surge la necesidad de ampliar equipo.
Uno de los mayores problemas con los que nos podemos encontrar en vídeo con HDSLR, es el de enfocar. Como sabréis, cuando grabamos en vídeo, el enfoque debemos hacerlo de forma manual (al menos así es como solemos hacerlo nosotros) y para ello tenemos varias opciones.
  • Uso de una pantalla externa.
  • Uso de un visor a través de nuestra pequeña pantalla LCD. 

En nuestro caso, obtaremos por lo segundo, ya que nuestro trabajo nos requiere de velocidad y poco peso y por tanto el uso de un visor nos permite disminuir bastante el peso del conjunto del equipo.

Yo he optado por el visor Meike MK-VF 100 que no es más que una simple lente que nos ayudará y facilitará el enfoque a través de nuestro LCD por medio de una lente de aumento. 

El visor Meike MK-VF 100 viene acompañado de un pequeño marco con adhesivo que deberemos fijar en el LCD de nuestra cámara. Este marco es metálico y gracias a la superficie imantada que recubre el borde del visor, nos facilitará su fijación en la cámara. Podéis verlo como queda colocado en la cámara. La verdad que el sistema es bastante robusto.

 
Las principales ventajas son:
  •  Ayuda al enfoque en modo grabación de vídeo
  • Comprobación y revisión de fotografías en condiciones de mucha luz. Nos permite también verificar el foco de nuestras imágenes. 
  • La superficie imantada permite una buena sujeción, pero no es suficiente en caso de golpe accidental. 
El visor viene acompañado de un pequeño “llavero” que nos facilita poder llevarlo colgando del cuello cuando no requiramos su uso. Personalmente me decanté por este sistema con imán, pues en caso de colisión o golpe, el visor saltaría (quedando colgando) y en caso de estar mejor fijado, podriamos dañar el visor y/o marco del LCD. Su precio ronda los 20 euros, y su construcción es bastante buena y aceptable.
El principal inconveniente es la fijación del marco al LCD pues el adhesivo que trae es insuficiente y con el tiempo termina por despegarse. Nada como usar cinta adhesiva de doble cara para solucionarlo (ver reborde blanco alrededor del LCD).