Si hay algo que determina la calidad de un modelo de fotografía, esa es, por encima de muchas otras cualidades, su actitud y variedad de registros frente a la cámara. Saber moverse, dirigir correctamente la mirada o actuar según un registro supone en muchos casos un reto para el fotógrafo.

Ahora que todo el mundo es modelo (o fotógrafo, maquillador o estilista según el caso) no es raro encontrarte con perfiles que no son lo que prometían ser. Modelos con las facciones totalmente cambiadas a golpe de Photoshop, maquilladoras que realmente no lo son y así, un largo etc. ¿Te suena?

Nada como acercar lo máximo posible nuestra imagen a la realidad ¿No crees? Y ahí entra la ética y el gusto de cada uno.

Con el videobook, es más complicado engañar al espectador, pero también es más sencillo mostrar de qué eres capaz. Te permite presentarte tal y como eres, con tus gestos, con tu forma de moverte y de dirigirte a cámara. Para un actor es vital disponer de un videobook, pero también lo es si quieres mostrar tu imagen como modelo de fotografía.

El videobook que encabeza este artículo sirve de presentación para el modelo. Una breve introducción que incluye su nombre, edad, nacionalidad y sobre todo su altura. Como ves es breve, sin maquillaje, con distintos cambios de vestuario y permite hacernos una idea de cómo es realmente el modelo frente a la cámara. Así como la Carta de Presentación que acompaña un CV, el videobook se transforma en un complemento ideal para acompañar nuestro book de fotografías.

¿Quieres que te ayude a confeccionar el tuyo? Ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte!