Video Making of - Fotografo Alicante

El vídeo, junto a la fotografía para empresas, forma parte de los servicios fotográficos que ofrezco. Tras el Catálogo de Cursos de Maquillaje de la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco, hay un trabajo de producción que aprovechamos además para grabar vídeo y tener material audiovisual que compartir tanto en webs y Redes Sociales.

¿Cómo grabar vídeo Making of?

Al igual que acostumbro a realizar algunas tomas previas al trabajo final de maquillaje, siempre que puedo y lo planificamos, aprovecho para grabar algunas tomas del proceso. Es conveniente contar con suficiente material audiovisual, tanto de foto como vídeo para promocionar la empresa en los distintos canales online que utiliza.

El video Making of, recoge pequeños fragmentos del proceso de maquillaje para después en edición añadir música, rótulos o voz en off para darle sentido al vídeo.

En este caso, antes de meternos de lleno en la producción de las fotografías para el Catálogo de Cursos de Maquillaje, la empresa tenía claro que iba a necesitar grabar vídeo de la mayoría de los trabajos de maquillaje realizados. Así pues, antes de nada conviene tener en cuenta algunos puntos para que el video making of salga lo mejor posible:

  • Ordena la escena.
  • Obtén una buena iluminación de la escena y la acción a grabar.
  • Planifica en la medida de lo posible qué óptica u ópticas vas a necesitar. En algunos trabajos, he usado lentes macro que me permiten un mayor acercamiento al modelo.
  • Ten en cuenta tu vestuario y la imagen que quieres mostrar de ti mismo o tu empresa.
  • Vigila en la medida de lo posible los fondos o en caso de no poder modificarlos, trata de quitarles protagonismo.

Puedes ver el resto de vídeos realizados en mi Canal de Youtube.

El resultado de las grabaciones, son vídeos cortos para poder incluir en distintas Redes Sociales, principalmente Facebook y Youtube.

¿Y tú, usas el vídeo en tu empresa?