Hace algún tiempo mi amigo Javi, me regaló una ventana para flash de estudio con el fin de que “hiciera algo con ella”. Mi idea desde un principio había sido utilizar mi flash compacto como fuente de luz, pero fallaba algo. ¿Como sujetarlo a la ventana y ésta a su vez a un soporte?
La inspiración llegó leyendo el blog de Pablo Vicente (por cierto un gran fotógrafo) y viendo alguna de sus fotos donde muestra la configuración del equipo utilizado. Concrétamente este artículo. Lastolite vende unas ventanas de 38×38 cm (muy ligeras y plegables eso sí!) pero muy caras. Concrétamente la Ezybox Hotshoe cumpliría la función que yo estaba buscando para mi flash 580EX.

Había que conseguir “algo” parecido a lo que comercializa Lastolite, así que digamos que me “inspiré” en el mecanismo. Lápiz, papel, metro y la ayuda de mi primo Pepe y diseñamos un sistema que permitiera acoplar el flash a la ventana y a su vez, ésta a un trípode viejo que tengo por casa. Para la realización del soporte usamos una pletina metálica en forma de ele de 4mm de espesor. Para la sujeción del flash se realizó una pequeña corredera con la que poder ajustar la distancia del flash a la ventana y así facilitar su montaje. La unión a la ventana es mediante 2 tornillos y unas palomillas o roscas para poder desmontarlo fácilmente. El soporte del flash tiene una rosca de 1/4 WHITWORTH con lo que nos bastará con usar un tornillo para sujetarlo. Además se practicaron 2 orificios más en la pletina pero con rosca 1/4 Whitworth también para enroscar la zapata del trípode. A continuación muestro unas fotos del “invento”.
Agradecer sobre todo a Pepe por su gran ayuda y a Javi por regalarme la ventana 🙂