…desde los ojos de un músico.

Sin duda alguna, ser músico, a veces puede ser una ventaja. Tocar en lugares más o menos importantes como puede ser el Campo del Mestalla en un partido de Liga, es una experiencia cuanto menos bonita.
La Unión Musical “La Artística” de Novelda (mi banda) solicitó en su día poder tocar en un partido de liga del Valencia CF, y la casualidad ha sido esta, Valencia CF-Real Betis Balompie , primera jornada de Liga.

La Banda, como en los otros partidos de Liga, se encarga de amenizar antes del comienzo del partido y en el descanso al público con una vuelta al campo. Pasar a escasos 3 metros de los jugadores, es toda una tentación para hacer fotos y dejar de tocar.

En el aspecto fotográfico, y puesto que este blog está dedicado especialmente a ello, hablaré un poco de fotografía. El equipo que utilicé para las fotos fue una Coolpix 4300 de Nikon, una mierda bien grande comparada con las Mark II, 1D, los 400 2.8L, 300 2.8 L y demás cacharrería que utilizaban los profesionales. Tuve la oportunidad de estar bien cerca de ellos. En el descanso, sus equipos los dejaban tirados por el suelo como auténticas piedras. Ver objetivos de 5000€ así, era cuanto menos “chocante”. Mientras en sus “Manzanas” de 12″, “Pony Vaio” etc con sus correspondientes tarjetas “Garrafone”, trabajaban ligéramente las fotos con Photoshop y mandaban diréctamente a las agencias vía internet. Menudo despliegue de medios para este pobre aficionado.

(Click en todas las fotos para ampliar)