Ya hablamos sobre Dropbox como una herramienta fantástica para almacenar y compartir archivos. Hoy me gustaría hablaros de cómo uso yo Dropbox para enlazar imágenes, archivos en foros de discusión o cómo usarlo para compartir grandes cantidades de datos con clientes/amigos. Vamos a describir unos sencillos pasos para llevarlo a cabo:
  • Instalamos Dropbox en nuestro ordenador (es gratis) y vamos a la carpeta Public. Allí es donde iremos subiendo aquellos archivos/imágenes que queramos enlazar o compartir.  
  • Podemos crear una carpeta llamada “foros” donde iremos subiendo las imágenes que queremos enlazar en los foros. Tan solo hay que arrastrarlas desde nuestro disco duro a la carpeta y esperar a que sincronicen (aparecerá el icono en verde).
  • Para compartirlas en el foro, seleccionamos la imagen que queremos subir al foro y con el botón derecho seleccionamos: Dropbox/Copiar enlace público 
  • Volvemos al foro y pegamos (Control+V) en el cuerpo del mensaje la URL que hemos copiado en el paso anterior e insertándola entre las etiquetas
    [img][/img]
  • Podremos enlazar cualquier archivo (imagen, .rar, .psd etc) con la ventaja de que nuestro receptor no necesariamente deberá tener instalado Dropbox en su PC siempre y cuando los archivos los incluyamos en la carpeta Públic. 

 

Ej. Código para el foro