A menos que trabajes de una forma más o menos profesional, necesitas estar online. De esta forma, además de tu trabajo de calle, tu web será tu escaparate virtual 24/7 los 365 días del año.

Seguramente te hayas decantado por comenzar tu proyecto web. Algo sencillo… tu primer blog en blogger o WordPress.com o simplemente alimentando tu página en Facebook.

Tarde o temprano, y repito, tarde o temprano, querrás tener algo mucho más personalizado y acorde a lo que tu empresa o sector necesite. Una web dinámica y autogestionable.

Opciones, hay muchas… puedes liarte la manta a la cabeza y tratar de montarla tu mismo o contratar los servicios de diseño web de alguien que esté más puesto que tú en estos temas. Tú decides!

Si decides implementar el DIY (Do It Yourself), te recomiendo que le eches un vistazo al Ebook: WordPress para Fotógrafos y Creativos pues en él resumo gran parte de los conocimientos que he ido adquiriendo a lo largo de los años y con el que estoy seguro que llegarás a buen puerto para tener tu web lista en menos de 1 semana.

Hosting Web - BanaHosting

Hosting Web – BanaHosting

Elige bien tu servidor web

Sea cual sea tu caso, asegúrate de tener tu web sobre un servidor web decente. Te lo dice alguien que ha pasado casi por todas las fases… blogger.com, servidor gratuito, servidor que se anuncia en TV y que no cumple lo que promete, servidor barato… y un largo etc.

Tras varios proyectos web, algunos con bastante tráfico y visitas diarias, creo haber dado con uno, que tras mucho documentarme, está funcionando correctamente (cruzo los dedos).

Te hablo de Banahosting y más concretamente en su servicio Bana-Proffesional.

¿En qué me debo fijar?

Después de haber leído críticas, reviews y más foros sobre hosting web me decanté por el servicio de Banahosting, principalmente por:

  • Panel de administración CPanel. Otros como 1and1 no lo traen y es una auténtica porquería trabajar con ellos.
  • Multisitio, lo cual me permite albergar distintos proyectos web bajo un mismo hosting y apuntar hacia este varios dominios.
  • Centro de datos en Europa, o lo que es lo mismo que la IP es europea. Mejora el posicionamiento web.
  • Soporte rápido y en Español. Posibilidad de migración desde otros servidores que incluyan CPanel. De verdad que son rápidos y precisos en sus explicaciones!
  • Autoinstaladores con varios CMS disponibles (WordPress, Joomla, Wiki…).
  • Espacio y ancho de banda ilimitados.

A grandes rasgos, esto es lo que a mi me atrajo en su momento. Pasado un año, ni una sola pega y ni un solo problema técnico.

Migré mi web (te lo cuento aquí) por la inestabilidad y lentitud de mi anterior servicio de hosting. Era desesperante, poco estable y el servicio técnico lento y escaso.

Velocidad ante todo

La velocidad de carga de un sitio web viene determinado en principio por muchos factores. Una web poco optimizada, multitud de imágenes y fotografías sin optimizar y reducir su tamaño y peso… pero también por las prestaciones del servidor.

Una carga lenta de nuestra web repercute sobre la experiencia del usuario. Somos impacientes por naturaleza! A la mínima que tengamos que esperar un poco más de la cuenta, abandonaremos la web!

Además, y si eres de aquellos a los que les interesa mejorar su posicionamiento web, una carga lenta de tu web hará que Google añada negativos a tu nota media y por tanto retrocederás en los resultados de búsqueda.

Mi experiencia en este caso ha sido positiva al cambiar de servicio de hosting, pero también he tenido que lidiar con servidores web regulares, malos y malísimos. He tenido que tragar “porque lo tenemos pagado hasta final de año” con servidores con su propio panel, con infinidad de servicios capados y con un acceso lento y poco estable. Mi recomendación siempre es la misma, cambia en cuanto puedas.

Otros servicios recomendados

Webempresa

Si para ti el espacio ilimitado no es crucial y buscas ante todo velocidad, velocidad, velocidad… y un producto 100% español, te recomiendo el hosting web de Webempresa que ofrece discos SSD (mucho más rápidos en acceso y escritura) en todos sus servidores.

Un servicio muy valorado dentro de la comunidad de desarrolladores web, sobre todo por sus prestaciones y servicio técnico rápido y en español.

Presumen de ser unos fanáticos de WordPress, Joomla y Prestashop y aseguran dar servicio en un 99,9% del tiempo, con lo que no tendrás ningún problema para poner en marcha tu web de una vez.

Raiola Networks

Otro servicio de hosting web español que tiene muy buena aceptación dentro de la comunidad. Sus precios, muy competitivos y con distintos tramos según las características que necesitemos, lo hacen un servicio web muy atractivo.

Raiola Networks dispone de IP española, muy interesante para el posicionamiento web de nuestra página.

Ambos servicios, Banahosting, Webempresa o Raiola Networks ofrecen paneles de control CPanel y la posibilidad de instalar en pocos click distintos CMS sin necesidad de pelearnos con programas FTP y archivos.

De nosotros, y sobre todo de las necesidades que tenga nuestra web el contratar uno u otro.

¿Y tú, con qué problemas te has enfrentado al tener tu propia web online?