Cada vez más demandado, el videobook está complementando, que no sustituyendo al book fotográfico. Orientado inicialmente para actores, el videobook puede ayudarte a mostrar mejor tus cualidades, tu forma de moverte, de dirigirte a cámara y convencer.

Como si de un composite se tratara, el videobook puede convertirse en tu tarjeta de visita incluyendo además de tus datos personales y contacto, tus medidas.

Modelo: Carmen Torres · Música: Alexander Franke Vídeobook y edición: Joaquín Alfaro

Para este breve test y aprovechando una sesión de fotos con la modelo Carmen Torres, aproveché para grabar algunos cortes de vídeo con la Canon 5D Mark II y el 70-200 2.8L. La combinación hace imprescindible trabajar con trípode. Además la rótula de vídeo Manfrotto 701HDV me ayudó a realizar algunos movimientos suaves del encuadre.

Para la iluminación, opté por utilizar la luz guía de los flashes que unido a sus accesorios permiten modificar las cualidades de la iluminación obteniendo sombras dulces y suaves o dramatizando la escena con sombras densas y marcadas. El mayor inconveniente lo encontré con la potencia de las luces de modelado por lo cual trabajar con ISO altos fue casi una obligación.

La elección musical pasaba por utilizar música Creative Commons para un uso no comercial con lo que el portal Jamendo se convirtió en una buena solución. La edición, la realicé con Adobe Premiere CS6.

¿Te gusta el resultado? ¿Te apetece tener uno?