Taller de Retrato e Iluminación en Onil, Alicante

Taller de Retrato e Iluminación en Onil, Alicante

Como bien sabrás si estás al corriente de mi página en Facebook, el pasado 23 de noviembre de 2013 impartí la 12ª edición del Taller de Retrato e Iluminación en Estudio en la localidad de Onil, un pueblo en el interior de la provincia de Alicante. Allí y bajo el marco de la OAMI Lightbox Photography Society, un colectivo fotográfico muy especial, me sentí como en casa en sus instalaciones.

La mañana se presentaba fría pero el calor de la casa, los alumnos y por qué no decirlo las infusiones bien calentitas hicieron que el frío se pasara rápido. Mientras arrancábamos con la teoría (siempre considero que en su justa medida es esencial para entender lo práctico), Lucía maquillaba a nuestra modelo Mónika y la dejaba lista para el primer cambio.

Taller de Retrato e Iluminación

Taller de Retrato e Iluminación – Lucía maquillando a Monika

Mis talleres pretenden que aprendas a colocar, medir y por qué usar tal o cual modificador de luz y cómo influye este en la calidad de la luz. Me preocupo por mostrarte los esquemas de iluminación más básico pero también algunos más complicados siendo tú el que tengas que razonar el por qué de cada cosa. Así es como creo que se aprende!

Tras la introducción teórica inicial, es fundamental asentar lo aprendido mediante la práctica. Los alumnos vieron distintos modificadores y cómo influye este sobre la calidad de la luz. Además vivieron en sus carnes la dificultad de dirigir a la modelo a la vez que vigilan luces y sombras sobre ésta.

Al finalizar la comida y los cafés de rigor, vuelta a la práctica con más y más esquemas y pruebas donde cada alumno tuvo su propio espacio y tiempo para disparar, experimentar y aprender más sobre retrato e iluminación. Más tarde cambiamos de tercio y nos acercamos a la fotografía de belleza y Beauty. Cómo iluminar y sobre todo con qué modificadores hacerlo.

Sin duda un Taller de Retrato e Iluminación con un grupo de alumnos excelente. Espero que hayáis aprendido mucho y podáis ponerlo en práctica con vuestro equipo de iluminación.

PD. Poco a poco iré subiendo las imágenes resultantes del Taller a mis redes sociales 🙂

Si perteneces a un grupo, colectivo o asociación fotográfica o sois un grupo de personas interesadas podéis poneros en contacto conmigo e impartir el Taller de Retrato e Iluminación en vuestra localidad. Si quieres estar al corriente de los talleres que imparto, no dudes en suscribirte a mi lista de correos.