TALLER DE RETRATO E ILUMINACIÓN EN ESTUDIO
17 de abril de 2010. La Nucía. Alicante

¿Estás interesado/a en el curso pero no te viene bien ni la fecha ni el lugar y quieres realizarlo? ¿Sois un grupo, una asociación fotográfica? Puedo desplazarme, según condiciones. No dudes en ponerte en contacto conmigo para mantenerte informado/a . Para aquellos que poseen Facebook, pueden estar al corriente de mis cursos y talleres aquí.

Introducción

El presente curso, impartido por Joaquín Alfaro García pretende acercar de una forma sencilla y amena el mundo de la fotografía de retrato. Son muchos los aficionados y profesionales los interesados en esta temática y pocos los recursos ofrecidos en forma de cursos o talleres.
Está dirigido a fotógrafos con leve experiencia en la fotografía de estudio que deseen ampliar sus conocimientos. Fotógrafos sin experiencia en la fotografía con modelos en estudio o sin experiencia en el manejo de equipos de iluminación profesional.
Objetivos principales

  • Conocimiento y uso del material empleado en fotografía de retrato
  • Fundamentos de composición y técnicas empleadas
  • Flash de estudio. Componentes y accesorios
  • Iluminación con flash de estudio. Uso de reflectores. Esquemas de iluminación
  • Medición de la luz. Fotometría
  • Trato y dirección del modelo durante la sesión.
  • Toma de las fotografías. Corrección de errores

Los alumnos podrán hacer uso de las fotografías realizadas durante el curso para uso exclusivo en sus books o webs personales.

Metodología empleada

El curso combinará exposiciones teóricas, imágenes comentadas y prácticas con modelo y equipo de iluminación profesionales.

Los grupos de alumnos tendrán un máximo de 10 personas. De esta forma garantizamos el correcto aprendizaje por parte de todos los alumnos y una atención más cercana y personalizada. Todas las actividades son prácticas y están diseñadas para el aprendizaje progresivo de todos los aspectos que intervienen en una sesión fotográfica en estudio.

El horario y duración será de 10-14h y de 16-20h siendo un total de 8 horas lectivas. Éstas serán en gran parte de carácter práctico.

Requisitos indispensables para el alumno
  • Es requisito indispensable conocer el manejo y funcionamiento de nuestras cámaras. Conceptos como diafragma y velocidad de obturación, serán indispensables así como estar familiarizado con los modos manuales de ésta.
  • Imprescindible el uso de cámara réflex digital con posibilidad de controles manuales.

Inscripción e información

Para inscribiros en el prestente curso deberéis enviar un correo electrónico con vuestros datos (Nombre completo, teléfono de contacto, localidad y email de contacto) a cursos@jalfaro.com indicando en el asunto del correo “Taller de Retrato La Nucía“. Para cualquier consulta podréis dirigiros a la dirección de email anterior o bien llamar al 669412274. El número de plazas está limitado a 10 personas.

Precio y forma de pago

Se establece un precio de 125 euros/persona. Incluye comida. El pago se realizará por ingreso en cuenta bancaria. La inscripcion se realizara por riguroso orden de llegada de los justificantes de pago una vez realizado el ingreso. Esta información se os facilitará una vez os hayais incrito en el curso.

Dónde se imparte el curso
El curso se imparte en la localidad alicantina de La Nucía, concrétamente en las instalaciones del estudio fotográfico de Kfoto.