En alguna ocasión, os hemos hablado de algunos programas de sobremesa que nos ayudan a realizar mejores fotografías. Si como yo, eres un usuario de smartphone y además usa el sistema operativo de Android, puedes estar de suerte. Existe un buen número de programas fotográficos, algunos de ellos muy interesantes. Te los enumeramos a continuación.
  •  Photo Tools. Es un programa bastante completo, eso sí en inglés. Photo Tools incluye un listado de aplicaciones internas como son el cálculo de hiperfocales, reciprocidad, temporizador, cuentra atrás, salida y puesta de sol… y un sin fin de opciones más. Quizá para algunos sea un poco complejo de utilizar. Puedes verlo aquí
  • Photo for Pho. Al igual que el anterior ofrece varias e interesantes herramientas para facilitarnos la toma de imágenes. Visita su web aquí
  • Golden Photo. Usa nuestro GPS del móvil para posicionarse y nos da información de la salida y puesta de sol. 
  • DOF Calculator. Se trata de una aplicación sencilla, compacta y sin más pretensiones que el cálculo de la distancia hiperfocal. 
Como veis, existen algunas aplicaciones, y seguramente habrán muchas más y quizá más interesantes que nos van a ayudar a conseguir mejores resultados en nuestras fotografías. Ahora bien, no olvidéis que lo mejor en estos casos, es la práctica, la puesta en común y el visionado de muchas imágenes para aprender.