Los que nos movemos por foros de fotografía, tenemos dos opciones a la hora de mostrar nuestras fotos: tener un servidor propio donde albergar la foto o bien utilizar uno gratuito para este fin, subir las fotografías que más tarde enlazaremos en los foros, mails o demás.

Empezaremos citando a ImageShack, un servidor gratuito (en inglés) en el que con pocos clicks conseguiremos nuestro propósito. Ofrece servicio de registro de usuario y así poder tener controladas nuestras imágenes. Soporta jpg, jpeg, png, gif, bmp, tif tiff y swf y un tamaño <1.5Mb.

Tenemos también Subir-Imágenes, en español y muy sencillo de usar. Sólo hay que seguir los pasos que se nos indica y tendremos nuestras imágenes subidas en los foros en poco tiempo. Soporta jpeg, jpg, png, bmp, gif y un tamaño de imágen de 1024×768 píxeles y 128 KB de peso.


XS.to Free Image Hosting como bien indica su nombre en inglés se trata de un Servidor Libre de Imágenes. Si recordar su dirección te resulta un poco lioso, puedes encontralos en esta también: www.free-image-hosting.us

AllYouCanUpload “Todo lo que tu puedas subir” es otro servidor gratuito para subir nuestras imágenes. La ventaja sobre los otros es que podremos subir hasta 3 imágenes al mismo tiempo. Soporta gif, jpeg y png sin límite de tamaño.

El uso de estos servicios se basa en tres pasos fundamentales:

  1. Subir la imagen
  2. Copiar los links adecuados (bien sea para foros, links directos etc).
  3. Pegar el link obtenido en el paso dos en nuestro foro, mail o similares.