Fotografía industrial - Campos de Granados - La Romana

Dentro de los servicios fotográficos que ofrezco como fotografo en Alicante, las fotos para empresas tienen una especial importancia y demanda. Para aquellas empresas que aparte de su actividad física, requieren de una presencia online, deben poner especial atención a la hora de presentarse a través de su página web.

Además de los textos, las imágenes que utilices, deben trasmitir perfectamente el mensaje de tu empresa tal y como tú lo harías en persona, incluso mejor.

A continuación, te presento 5 tipos de fotos para empresas en los que seguramente no habrás reparado en alguno de ellos. Espero que te ayuden a definir y comunicar mejor la esencia de tu negocio.

5 servicios de fotos para empresas que puedo ofrecerte

1. Retrato corporativo para enseñar quién eres

identidad-corporativa-fotografia

Ni te imaginas la cantidad de webs profesionales que recurren a fotografías de baja calidad, eventos familiares para mostrar al equipo humano que se encuentra al frente de la empresa.

Dentro de los servicios de fotos para empresas, el retrato corporativo pretende mostrar tu imagen de un modo profesional, acercar los valores de tu empresa y crear una relación de confianza.

No tienes más de darte una vuelta por los perfiles de LinkedIn donde un porcentaje muy bajo de los usuarios recurre a fotografías profesionales. Fotografías caseras, con gafas de sol, con tu pareja o tu mascota no son recomendadas por la red social para profesionales.

Echa un vistazo a los consejos que te recomienda LinkedIn acerca de las pautas y condiciones para las fotos de perfil. ¿Necesitas más razones? Visita este artículo Fotos de personas en una web: ¿Estrategia o americanada? para salir de dudas.

2. Muestra tus instalaciones a través de la fotografía de arquitectura e industrial

fotografía publicitaria alicante

¿Cómo es el espacio donde trabajas? Para muchas empresas, el espacio de trabajo, sus instalaciones o el proceso de fabricación de su producto tienen especial importancia.

  • ¿Cómo son las aulas de la Autoescuela que anuncias en tu web?
  • ¿Qué distribución tiene el apartamento que vende tu inmobiliaria?
  •  ¿Cómo son las instalaciones de tu empresa de calzado en Elche?
  • etc.

fotografía arquitectura elche

De esta forma, estamos mostrando el interior de nuestros negocios, invitamos a conocernos personalmente, generamos confianza, marca y posicionamiento.

¿Tienes unas instalaciones innovadoras o un espacio cuyo diseño ha sido cuidado al milímetro? Muéstralo a los visitantes de tu página o Redes Sociales.

Por otro lado la fotografía industrial te ayudará a mostrar algunos de los procesos de fabricación de tu producto/servicio.

Quizá te interese ver:

3. Fotografía de producto para vender más

HuranVerano15_1

¿Tienes una Tienda Online o necesitas elaborar un catálogo con tus productos? Cuida los detalles, evitarás devoluciones y aumentarás tus ventas.

Son muchas las empresas que optan por fotografiar (con móvil o sin él) ellos mismos sus propios productos sin apenas disponer de los conocimientos o equipo necesarios para llevarlo a cabo en las mejores condiciones.

  • Fidelidad del color y texturas del producto.
  • Consistencia entre distintas fotografías. No existe una concordancia entre ellas.
  • Escala y tamaño apropiados.

¿Eres un restaurante y quieres mostrar algunos de tus mejores platos a través de tu web? Haz tus fotos apetecibles, que se nos caiga la baba con sólo verlas.

¿Diseñas ropa, calzado o complementos? La fotografía de producto, junto a los lookbook te ayudarán a vender, pero sobre todo a evitar devoluciones. Como ves, las fotos para empresas son muy variadas según vendas servicios o productos.

Quizá te interese ver:

4. Fotografía de eventos

Si eres de los que asistes a ferias y congresos donde ofreces tus servicios y productos o por el contrario dictas charlas o ponencias quizá estés pensando en inmortalizar o grabar esas actuaciones.

Cuando asistes a ferias y congresos o dictas charlas, estás buscando generar confianza, marca, aumentar tu cartera de contactos y además intentar vender.

  • ¿Presentas un nuevo producto?
  • ¿Necesitas dar cobertura gráfica a un evento deportivo o una demo de tus servicios?

Quizá te interese ver:

5. Fotos para Redes Sociales

Fotos para redes sociales

Utiliza las Redes Sociales para conectar con tu público objetivo y generar confianza y ventas a corto y largo plazo.

Dependiendo del tipo de Red Social, necesitarás generar un tipo de contenido u otro. Algo que sí está claro es que las imágenes, fotografías, infografías y vídeos generan un mayor impacto y visualizaciones que aquellas publicaciones que carecen de ellos.

Personaliza tus publicaciones con fotos reales de tu producto, tu equipo humano de trabajo o tus instalaciones siempre que puedas. El motivo, el de siempre, además de conectar con tu audiencia, estarás generando confianza.

Quizá te interese ver:

Como ves, son varios los frentes en los que la fotografía puede ayudar a mejorar y promocionar mejor tu empresa o negocio. ¿Necesitas que te ayude a comunicar con fotografías los valores de tu empresa?