Serie 1” es el título de la inquietante exposición de retratos de Guillermo Llobet y que se expone en la Sala Sempere del MUA (Museo de la Universidad de Alicante). Estará presente hasta el próximo 18 de septiembre de 2010. Os dejo con una pequeña descripción de la exposición.
La serie1 contiene 17 retratos cuyo lazo de unión es la cabina de cristal, metáfora de la soledad, la cuál no es ni un sentimiento ni una circunstancia sino un estado insoslayable del ser humano. Desde este punto de vista la soledad es igual a vida.

La cabina representa la imposibilidad de escapar a esa condición que en ocasiones nos asfixia, más cuando la intentamos comprender interrogándonos sobre nuestra propia existencia.

Por ello en ocasiones y en mayor o menor medida la única salida, debido a la dificultad de encontrar respuestas, es escondernos y convertirnos en extranjeros de nuestra propia vida, alienándonos en sentido etimológico. Sin embargo en el mismo contexto se retratan sentimientos de afirmación e incluso de superación frente a este nuestro destino común.

La serie 1 esta sin duda tintada por la elección de las personas fotografiadas cuyos rasgos eternos enfatizan la atemporalidad de la cabina.