Ya te hablé del Micrófono Rode Videomic para cámaras DSLR como un excelente accesorio para la captación de audio con muy buenos resultados. Hoy me propongo hablarte del micro de corbata o lavalier Rode Smartlav que he tenido la oportunidad de probar y usar el pasado fin de semana en un trabajo de vídeo.

Rode Smartlav

Rode Smartlav

Rode Smartlav

El micrófono Rode Smartlav es un micrófono de corbata diseñado para grabar con la ayuda de nuestro Smarthphone o tablet. Su conexión TRRS permite conectarse a la entrada de auriculares de nuestro Smartphone o Tablet simplificando así su uso.

Sus características técnicas lo definen como un micrófono onmidireccional, es decir que su ángulo de captación es de aproximadamente 360º. Compatible con una larga lista de dispositivos Android e IOS móviles es capaz de captar un rango de frecuencias aproximado de 20-20.000Hz, el equivalente a la voz humana.

Viene equipado con una pinza de sujeción, cable de 1.5 m aproximadamente y para-vientos.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tan solo deberemos conectar el Rode Smartlav a nuestro Smartphone o Tablet e iniciar nuestra aplicación favorita de grabación. Conviene colocar correctamente la pinza del micrófono y/o utilizar el para-vientos en caso de haberlo.

En nuestro caso, obtuvimos muy buenos resultados usando este micro de corbata permitiéndonos aislar y captar mejor a nuestros entrevistados y discriminar el ruido ambiente, el cual era muy alto.

En la página oficial de Rode Smartlav puedes ver algunos vídeos de ejemplos de uso. Seguro que tú le encuentras más.

Rode REC App

Rode ha pensado en facilitar las cosas a los usuarios de IOS y ha diseñado la aplicación Rode Rec que permite la grabación, guardado y envío a través de Dropbox, FTP, Soundcloud o Email de nuestros archivos registrados. Para nosotros, los usuarios de Android, deberemos esperar a ver si la traducen. No obstante no es necesaria la utilización de su aplicación Rode Rec, y cualquier grabadora de sonidos podrá registrarnos y captar las grabaciones que realicemos.

En mi caso, a través de la grabadora de sonidos que porta el propio Android realicé todas las grabaciones para después pasarlas por medio de cable a mi portátil.

Rode Smartlav

Rode Smartlav

En definitiva, se trata de un producto sencillo y cómodo de utilizar y con unos resultados asombrosos. Seguramente existan otras alternativas, pero quizá esta por su precio y sencillez del sistema nos haya funcionado realmente bien. ¿Conoces otras alternativas interesantes?