Revista Politécnica 09

Revista Politécnica 09

La Revista Politécnica es una publicación trimestral que realiza la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante con contenidos relacionados con su actividad interna: cursos, másteres, actos sociales, artículos de opinión y un largo etc. Editada en formato papel y digital a todo color puedes encontrarla en los edificios de conforman la Politécnica I de la Universidad de Alicante.

Su diseñador, Carlos, volvió a ponerse en contacto conmigo para confeccionar la imagen de la portada de la Revista Politécnica 09. Como siempre, y es de agradecer siempre lo propone con suficiente antelación como para plantear ideas, discutirlas y llevarlas a cabo. Normalmente trabajamos sobre una idea concreta, un lema que será el que represente el número de la revista. En esta ocasión “Ante la crisis… ¡supérate!” era el lema escogido. Después de darle vueltas al asunto y tratar de plasmarlo en una fotografía, una conversación fortuita con mi madre, dio pie a comparar la escalada con el duro esfuerzo que requieren los estudios. Ambos buscan llegar a la meta: unos a la cima y otros terminar sus estudios y emprender su futuro laboral.

La idea propuesta estaba clara, pero faltaba lo importante, el escalador, pues la localización ya la tenía más o menos clara. Mi hermana (aficionada a la escalada) andaba fuera del país y con ella la posibilidad de contactar con compañeros suyos que quisieran prestarse a colaborar se tornaba más complicado. Tras comentarlo entre mis contactos de Facebook, en menos de 2 horas, salieron varios candidatos. Victor Naranjo es un escalador de la zona de Alicante que se prestó para la realización de las fotografías. Además daba perfectamente el perfil que buscaba, una persona joven y en “edad de estar estudiando en la Universidad”, pero sobre todo con una seguridad que ya quisiéramos muchos.

El formato, este caso es obligatoriamente vertical, lo cual condiciona la composición, pero además hemos de ser conscientes y dejar espacio para incluir títulos y titulares principales sin perjudicar la composición. El resto de cosas, sí son menos controlables.

Si quieres ver su contenido online, puedes verla en Revista Politécnica 09.