Ahora que las Redes Sociales como Linkedin, Facebook, Twitter o Google + valoran de forma muy positiva la fotografía o el vídeo, y que cada día, más empresas optan por trasladar y compartir sus servicios de forma online, estarás conmigo que hemos de cuidar la imagen que proyectamos en Internet.

Para el retrato corporativo se requiere buena presencia

¿Quién no ha leído hasta la saciedad esta frase mientras buscaba empleo en Internet o en los anuncios clasificados de un periódico?

A parte de cuidar nuestra imagen y buena presencia a diario, al trasladar nuestra imagen al mundo online, bien sea a nuestro perfil profesional de Linkedin o nuestra web personal, debemos conseguir transmitir lo mejor de nosotros mismos.

Retrato corporativo - Fotografía para empresas

Retrato corporativo – Fotografía para empresas – Marcelino, coach ejecutivo

El retrato corporativo: algunos consejos

En el retrato corporativo, además de mostrar nuestra propia imagen, debemos ser capaces de transmitir otros valores:

  • Aportar cercanía y sobre todo credibilidad. No hay nada peor que encontrar unas imágenes de baja calidad en una web de diseño cuidado.
  • Captar la atención de tus contactos.

No nos olvidemos que nuestra imagen es nuestra carta de presentación, y que además de nuestra imagen de marca o identidad corporativa, el retrato corporativo ayuda familiarizar a posibles clientes con nuestra propia imagen.

Ya te hablé de los beneficios que supone tener una buena fotografía de empresa y cómo negocios de tienda online aumentarían sus ventas y evitarían devoluciones cuidando su imagen web.

¿Imaginas la importancia que tendrá tu imagen en un proceso de selección? Quiero darte algunos consejos para ayudarte a mejorar tu imagen de empresa o corporativa y así destacar frente a otros CV o perfiles de Linkedin.

Retrato corporativo en estudio

Retrato corporativo en estudio – Paola, directora de BCulture

5 consejos para mejorar tu retrato de empresa

  1. Descansa. Ante todo descansa antes de la sesión fotográfica. Parece obvio pero tratar de dar el 100% cuando estás cansado es cuanto menos complicado. Y eso, créeme que se notará en las fotografías.
  2. Usa la ropa adecuada. Evita disfrazarte y usa el sentido común. Aporta distintos cambios de ropa para conseguir diferentes fotografías, y ante la duda pregunta a tu fotógrafo. Él mejor que nadie sabrá orientarte sobre qué colores o combinaciones deberás utilizar.
  3. Maquillaje y peluquería: Corregir ojeras, aportar algo de color a tus mejillas o potenciar la mirada en el caso de las mujeres puede ayudar a mejorar el aspecto de las fotografías finales. Un pelo cuidado y arreglado es fundamental. Aléjate de lo sofisticado o distraerás la atención de tu mirada.
  4. La pose: Evita las poses frontales, saldrás más favorecido si te giras ligeramente. Relájate y déjate guiar por el fotógrafo. Dirige la mirada hacia la cámara, aportarás cercanía debido al contacto ocular con el observador.
  5. El fondo: Las fotografías pueden realizarse sobre fondos neutros (blanco, negro, gris u otros colores lisos) o utilizar el entorno del trabajo o empresa y así dejar mostrar un poco más nuestro lugar de trabajo. Los fondos lisos ayudarán a centrar la atención sobre tu rostro y evitar distracciones. Son más utilizados en perfiles de redes sociales como Linkedin, mientras que aquellos retratos corporativos o editoriales donde se deja ver algo más el entorno pueden funcionar muy bien en portadas de Facebook, Twitter o Google+, secciones web (sobre mi, nuestro equipo, quienes somos…) etc.
identidad-corporativa-fotografia

Retrato corporativo en Blanco y Negro – Aarón, maquillador profesional

En todos los casos, la fotografía con una correcta iluminación profesional da lugar a imágenes que transmiten cercanía con el espectador. La mirada directa a cámara, junto con sus gestos y actitud ayudan a conformarnos una pequeña imagen mental de cómo son las personas que tenemos en frente. Por eso es fundamental, que únicamente confíes la fotografía corporativa o de empresa a fotógrafos especializados en la materia.

¿Necesitas mejorar la imagen corporativa de tu empresa o tu perfil profesional? Ponte en contacto conmigo. Puedo desplazar mi equipo hasta tu oficina y conseguir esos retratos profesionales que tanto necesitas.