¿Eres de los que no tiene claro por qué deberías realizar una sesión de preboda antes del día de tu boda? Precisamente, hace poco hablaba con una pareja de la importancia del por qué realizar una sesión preboda es una pieza fundamental para vuestro posterior reportaje de boda. Él, no lo tenía tan claro, no le gusta mucho el hecho de ser fotografiado. Ella, sí lo tenía claro, pero permíteme que te enumere algunas razones que para mi, son fundamentales.

Sesión preboda en Altea

5 razones para hacer una sesión preboda

1. Generar un clima de confianza pareja-fotógrafo

Una sesión preboda tiene una duración aproximada de entre una y tres horas. Es la ocasión perfecta para conocernos más, concretar vuestros gustos pero sobre todo para quitaros miedos y complejos frente a la cámara.

Además, podremos aprovechar para planificar ciertos detalles de la boda, resolver dudas acerca de mi trabajo el día del enlace para que vuestras fotos de boda queden lo mejor posible.

2. Relajaros y divertiros por unas horas

La preboda es una sesión fotográfica para relajaros y sobre todo una tarde para divertiros construyendo un bonito recuerdo en forma de fotos. Una caminata por la montaña, un café en un bar tranquilo, un atardecer en la playa, un paseo por el barrio o unas fotos desenfadadas en vuestra propia casa… son ideas para obtener distintas y divertidas fotografías.

3. Tendrás un bonito recuerdo

Casarse es una decisión importante. Con unas fotos de preboda, disfrutarás del recuerdo de cuando fuisteis novios. En estos casos, acostumbro a dejarme llevar por los novios a esos rincones o espacios que para ellos son importantes: la playa donde se conocieron, la universidad donde estudiaron juntos o la cafetería donde se prometieron el uno al otro.

Se trata de fotos más íntimas, sin presiones por falta de tiempo ni distracciones.

4. Diferentes usos de las fotos de preboda

Si sois capaces de planificar con tiempo vuestra sesión preboda, podrás utilizar las fotos con distintos fines:

  • Usar alguna de vuestras fotos como invitaciones de boda.
  • Usar las fotos como decoración en los centros de mesa.
  • Confeccionar un álbum de firmas para boda.
  • Imprimir algunas ampliaciones para regalar a vuestros padres y abuelos.
  • Incluir las fotos en vuestro álbum de boda.
  • Y todo lo que se te ocurra. Dale rienda suelta a tu imaginación.

Sea como sea, tendréis un bonito recuerdo.

5. Porque sí, porque os lo merecéis

Porque sí, porque os merecéis un recuerdo bonito. Porque es una forma más de demostrar vuestro amor el uno al otro. Y aunque no vayas a casarte, una sesión de fotos de pareja es el regalo perfecto para capturar vuestra complicidad y reflejar el sentimiento que os une. Imprime las fotos que más te gusten, monta un álbum o visualízalas en un TV!

¿Te casas y buscas fotógrafo de bodas para 2016? Pide información sin compromiso!