Google+ está decidido a penetrar todavía más en el mundo de las Redes Sociales. Si tienes una cuenta de correo en Gmail, sabrás que tienes una cuenta o perfil en Google+. ¿Por qué deberías estar en Google+?

Lo reconozco, me declaro fan de muchos de los productos de Google, y es que productos como Gmail, Calendar, Analytics, Drive, Docs… y un largo etc han ido poco a poco cautivándome. Y todo ello, por abrir una cuenta en Gmail.

Google+

Google+

Mi rincón en Google+

Pese a tener mi perfil abierto en Google+, no ha sido hasta bien poco que he decidido empezar a utilizarlo y dotarlo de contenido que comparto a través de mi blog. La web está en proceso de cambio y de adaptación a un diseño responsive y una mayor interacción con otros perfiles sociales: Instagram, Google+ y Pinterest.

Lo sé, todavía tiene poco contenido, pero espero ir añadiendo poco a poco razones por las que deberías añadirme a tus círculos. Así pues, puedes añadirme a tus círculos en Google + o seguir la actividad de mi página en Google+ con un +1.

Mi perfil en Google+ | Mi página en Google+

Razones para estar en Google+ si eres fotógrafo

Google apuesta por nosotros los fotógrafos

Dicho así, todo el mundo iría de cabeza a esta red social. Desde subir imágenes en alta resolución a ordenarlas como y donde quieras. Eso sí, con una capacidad limitada y gratuita que podrás ampliar pagando. Administrar álbumes al estilo de Facebook pero con mejoras añadidas y sin las compresiones altísimas.

Cantidad de usuarios

Cuando asistí a uno de los cursos que organiza la Universidad de Alicante en colaboración con la comunidad #CMUA sobre Redes Sociales aplicadas a la empresa, una de las cosas que nos inculcaron fue la cantidad y número de usuarios. A mayor cantidad de usuarios conectados, mayor posibilidad de alcance tiene nuestro mensaje, nuestras ofertas… Al fin y al cabo nos interesa ser vistos y/o vender nuestro trabajo o servicios.

Te dejo con unos datos: Google+ acapara más de 400 millones de usuarios, las búsquedas en Google suponen más del 66%, Gmail atesora más de 425 millones de usuarios activos, Youtube cuantifica más de 800 visitas únicas por mes… y así podríamos seguir.

Círculos de Google

Los círculos de Google permiten segmentar a nuestros usuarios por grupos y dotarles de diferentes perfiles de visualización de nuestro trabajo o mensajes en Google+. Aunque Facebook también permite este tipo de acciones, es en Google+ cuando el mucho más potente.

Integración con otros productos de Google

No es raro que ya tengas una cuenta de correo en Gmail o un canal de Youtube donde subir tus apariciones en los medios o tu canal de vídeos corporativo donde compartir con el resto tus trabajos o servicios, Google Calendar donde anotar tus citas…

Bajada de atención o interés por los usuarios en Facebook

Facebook está perdiendo el interés entre sus usuarios que pasan menos tiempo interactuando en la Red Social. No lo digo yo, lo dice un estudio.  Los numerosos cambios suponen al usuario estar constantemente adaptándose, y esto puede llegar a cansar a más de uno. Además la penetración y alcance de los contenidos pasa en muchos casos por el pago de Promoción de tus contenidos, algo que muchos de sus usuarios no aceptan.

Esta falta de interés la están aprovechando otras redes para tratar de captar a esos usuarios “desanimados”. Una de ellas Google+.

Mejoras en el SER

Google es el todopoderoso buscador que la gran parte de nosotros utilizamos a diario. Google+ ayuda a mejorar el posicionamiento de aquellos contenidos compartidos en su Red Social (SER, Search Engine Results) de una forma rápida, y por tanto ayudará a mejorar el posicionamiento de nuestra web.

Cumplimenta tu perfil o página de Google+ con tus datos más importantes y rellena todos los campos. Sin duda, creo que merece la pena echarle un vistazo.

+info en Inglés: Social Media for Photographers.

¿Estás en Google+? ¿Conectamos? 

Mi perfil en Google+ | Mi página en Google+