right-wrong

Solo tenemos una oportunidad para causar una buena primera impresión.

Seguramente hayas escuchado o leído esta cita en alguna parte e imagino que estarás de acuerdo conmigo en que tiene mucha o bastante razón. La verdad es que vivimos en una sociedad donde las primeras impresiones cuentan y mucho.

¿Qué opinarías de un presupuesto repleto de faltas ortográficas? O, un correo de contacto del tipo princesa54@hotmail.com. A mi personalmente, me echan un tanto para atrás.

Pero… como este espacio habla de fotografía, de imagen y vídeo, hablemos de estos temas.

Web

Muchos negocios, personas y proyectos necesitan de una buena presencia en Internet. Pasamos demasiado tiempo pegados al portátil o constantemente conectados a través de nuestro teléfono móvil.

  • Una web optimizada, con un diseño responsive y adaptado a los diferentes dispositivos favorecerá su visionado.
  • Un contenido elaborado, de calidad y libre de faltas ortográficas.
  • Las webs gratuitas del tipo Wix, WordPress.com y un largo etc mejorarán mucho simplemente contratando un dominio del tipo .com, .es, .org o similares.
  • Una forma de contacto clara y bien visible. Evita los correos electrónicos gratuitos como Yahoo o Hotmail. Como mucho utiliza los de Gmail.

Fotografías y vídeos

El contenido de carácter visual es importantísimo si buscamos causar una buena primera impresión. Es por eso que no son válidas todas las imágenes. Proyectando una buena imagen, tendrás más posibilidades de vender tu producto, invitar a visitar tu restaurante o captar la atención de tus clientes.

En artículos pasados te di 10 consejos fotográficos si necesitas conseguir una buena imagen. ¿Por qué algunas empresas y particulares siguen confiando en el cuñado, amigo, pariente “fotógrafo”?

  • Con fotografías cuidadas y optimizadas para Internet mejorarán la imagen que proyectas a tus posibles clientes y por tanto tendrás más posibilidades de vender.
  • Evita las imágenes tomadas con tu móvil si lo que quieres es vender tu producto. Sí, hay muchas empresas que lo hacen. No seas tú una más.
  • Tus imágenes deben ser un fiel reflejo de aquello que quieras vender, por tanto no dejes esa tarea al azar o a la pericia de tu cuñado con una cámara nueva.

Las Redes Sociales

Las Redes Sociales constituyen un altavoz y un conductor de tráfico que debe ir hacia tu web. En el caso de carecer de web, cuida al máximo su apariencia, lo que publicas y cómo lo publicas.

  • El vídeo y la fotografía se constituyen como el contenido de mayor enganche para los usuarios de redes sociales.
  • Los vídeos deben ser cortos y ligeros. Las imágenes deben estar optimizadas en tamaño y peso adecuados para cada red social. Ya te habrás dado cuenta cómo destroza Facebook tus imágenes al aplicarles compresión y aligerar su peso.

Nuestros hábitos están cambiando, la inmediatez y la constante conexión a Internet hacen que debamos enfocarnos en mejorar nuestra presencia online y por qué no causar esa buena primera impresión de la que hablábamos.

Valora el trabajo y especialización que te ofrecen aquellos que más saben del tema y huye de las gangas o trabajos realizados por aficionados. Seguramente tengas que pagar dos veces!

Me gustaría conocer tu opinión. ¿Cómo valoras la imagen a la hora de contratar o comprar algunos productos?

Si así lo necesitas, estaré encantado de ayudarte! Echa un vistazo a lo que puedo ofrecerte!