Project Description

Trabajar con luz artificial supone en muchos casos un verdadero quebradero de cabeza. Es por eso que en este Taller de Retrato e Iluminación en Estudio abordaremos los principales problemas a los que nos enfrentamos cada día en un estudio de fotografía.

Conocerás de primera mano el equipo fotográfico empleado y trabajarás con distintos esquemas de iluminación. Aprenderás además a dirigir correctamente a un modelo y a corregir y mejorar tus fotografías en estudio.

A quién va dirigido

El Taller de Retrato e Iluminación en Estudio está dirigido tanto a fotógrafos aficionados como fotógrafos profesionales que quieran adquirir o mejorar sus conocimientos en esta materia. Aunque no son requeridos conocimientos avanzados previos, sí es conveniente partir de unas nociones básicas. Conceptos como diafragma y velocidad de obturación, serán indispensables así como estar familiarizado con los modos manuales de ésta.

Metodología empleada

El taller combinará exposiciones teóricas, imágenes comentadas y prácticas con modelo y equipo de iluminación profesionales.

Los grupos de alumnos tendrán un máximo de 10 personas. De esta forma garantizamos el correcto aprendizaje por parte de todos los alumnos y una atención más cercana y personalizada. Todas las actividades son prácticas y están diseñadas para el aprendizaje progresivo de todos los aspectos que intervienen en una sesión fotográfica en estudio.

Te invito a darle un vistazo a la galería de imágenes de los cursos de fotografía que imparto. Además puedes ver qué cursos de fotografía he impartido ya.

¿Eres una Asociación Fotográfica, un colectivo o un grupo interesado?

Si perteneces a una Asociación Fotográfica o eres capaz de formar un grupo interesado en este Curso de Fotografía Básico, puedo desplazarme a vuestras instalaciones sin problemas. Ponte en contacto conmigo para solicitar un presupuesto a medida.

  • Conocimiento y uso del material empleado en fotografía de retrato.
  • Fundamentos de composición y técnicas empleadas.
  • Flash de estudio. Flash compacto. Componentes y accesorios.
  • Calidad de la luz. Luz suave y luz dura.
  • Iluminación con flash de estudio. Uso de reflectores. Esquemas de iluminación para retrato en estudio.
  • Medición de la luz. Fotometría.
  • Trato y dirección del modelo durante la sesión.
  • Toma de las fotografías. Corrección de errores.

Imprescindible el uso de cámara réflex digital con posibilidad de controles manuales y zapata para flash
Te recomiendo utilizar Paypal en todas tus compras online, no obstante podrás utilizar otros métodos de pago. Ponte en contacto conmigo.