Noctámbulos en Fotogenio 2008

Noctámbulos en Fotogenio 2008

Estamos de aniversario! Y es que Noctámbulos, la mayor comunidad de habla hispana dedicada a la fotografía nocturna de larga exposición y lighpainting cumple 7 años online y alguno más como un colectivo sin presencia online.

Mantener una comunidad de estas características frente a la inmediatez de las redes sociales como Facebook o Google+ se torna una tarea ardua que siempre hemos hecho de una forma desinteresada y totalmente altruista. Debemos compaginar trabajo, familia, aficiones y administrar y moderar la comunidad.

 Muchas son las actividades y reconocimientos que han surgido a través de la actividad de nuestros foros. Muchas las personas que se han formado a través del compañerismo de los que más sabían y ahora son ellos los que nos enseñan a nosotros. Y ese ha sido nuestro espíritu desde que en 2006 surgiera la idea de “juntarnos” ha echar unas fotografías que poca gente realizaba.

Ahora la fotografía nocturna, está sumamente extendida. Muchas son las variantes y muchas las personas que no dejan de investigar y probar nuevas técnicas con la larga exposición como excusa. Nuestra comunidad acoge a gente de toda España y Latinoamérica. Ha dado pie a recorrer media España con dos exposiciones itinerantes de gran formato, asistir como ponentes en dos ocasiones a Fotogenio (el mayor encuentro dedicado a la fotografía), apariciones en prensa y televisiones locales, provinciales y nacionales.

Han habido cambios, altibajos pero seguimos vivos. Y… se avecinan cambios!

+info | www.noctambulos.org