Andreas H. Bitesnich es un fotógrafo (y también músico) austriaco especializado en fotografía de retrato y desnudo artístico. Su trabajo está lleno de sensibilidad, impacto y elegancia y un control absoluto de la técnica. Con una larga lista de libros y exposiciones publicadas por más de medio mundo, Bitesnich se ha convertido para mi en un referente e inspirador en cuanto a fotografía de desnudo se refiere. Sus retratos y editoriales de moda, también merecen una mención aparte. Estoy seguro que si no conocías su trabajo, te llegará a encantar y embobar tanto como a mi.

More Nudes - Andreas H. Bitesnich

More Nudes – Andreas H. Bitesnich

More Nudes de Andreas H. Bitesnich

More Nudes de Andreas H. Bitesnich (edición pequeña de 22.5 x 28.7 cm), es uno de sus títulos bibliográficos que acaba de aterrizar en  mi biblioteca fotográfica. Un total de 108 imágenes en color y 30 en blanco y negro distribuidas a lo largo de 224 páginas con un elegante acabado en tapa dura hacen de este libro un perfecto regalo para los sentidos. El poco texto que aparece, está entre otros idiomas, en español, lo cual nos da una idea de su alcance mediático.

Algo me dice en mi interior que casi no hay nada más bello que redescubrir constantemente el cuerpo humano.

En sus imágenes tienen cabida bailarines, atletas y acróbatas, que se encargan de adoptar y plasmar las posiciones más extravagantes e impresionantes. Entre la selección de obras, predomina la fotografía en estudio con un exquisito control de la luz. Mientras, los modelos sin apenas atrezzo son los verdaderos protagonistas, con la dificultad que atañe el trabajo sin más apoyo que el cuerpo desnudo.

Pienso que el respeto es uno de los secretos de mis fotografías de desnudos.

Sin lugar a dudas, si te gustan las imágenes de desnudo, puedes adquirirlo aquí: More Nudes de Andreas H. Bitesnich. Te encantará. Hazle hueco en tu biblioteca!

¿Y tú, qué autores o libros sobre desnudo artístico me recomiendas? Me encantaría conocerlos!