Moonphase 3.2 y Dr. Regener Sun-Moon Calendar pueden ayudarte a preparar mejor tus salidas nocturnas. Aparte del material imprescindible, conocer el estado de las fases de la luna puede sernos de gran ayuda. A este dato añadimos Salida y Puesta de la Luna y Salida y puesta del Sol.
Una vez instalado, configuraremos nuestra posición y huso horario (en nuestro caso GMT +1 ) y marcaremos la casilla de “Summer Time” en caso de estar en horario de verano. Tan solo con esos datos, ya tendremos configurado nuestro programa y seremos capaces de conocer la fase lunar y sus salidas y puestas de cualquier día del año que necesitemos.

Su uso es freeware y como único inconveniente es que se encuentra en inglés. Nada grave!
Podéis descargarlo aquí.

Por otro lado, Dr. Regener Sun-Moon Calendar 8.0.1, es de pago (unos 25€) pero quizá algo más completo que el anterior. Al igual que Moonphase, nos ofrecerá datos de salida y puesta tanto de sol como de luna, pero además nos describirá la altitud y desviación en grados de ésta. Algo más completo que el anterior y sin la necesidad de tener que insertar las coordenadas de la ubicación. Puedes darle un vistazo aquí.