El pasado jueves 2 de julio de 2015 impartí, como viene siendo habitual, una charla y posterior demostración de fotografía con modelos a los alumnos y alumnas de la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco de Elche.

Así pues, durante los días 1 y 2, se impartieron en la Escuela sendas charlas: Historia de la Moda impartida por la estilista Paola Orozco y la impartida por mi en torno a la fotografía titulada “Todo suma” donde el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo estas sesiones fotográficas.

Una primera parte, donde el papel del maquillador es sumamente importante en este tipo de trabajos de belleza o fotografía publicitaria. Y una segunda parte donde hacer especial hincapié en los errores más comunes a los que como fotógrafo nos enfrentamos a la hora de retocar o mejorar un retrato.

  • La idea, la propuesta.
  • El equipo humano necesario para la realización de una sesión fotográfica profesional.
  • La localización.
  • El presupuesto.
  • El resultado final.
  • Papel del fotógrafo y resto del equipo dentro de una sesión fotográfica.

Además pusimos especial atención en la construcción de un portfolio de trabajos bien sea físico u online donde poder mostrar nuestros mejores trabajos y así poder ofrecer nuestros servicios. Hablaremos de ello más adelante en alguna entrada dedicada a este tema.

Terminadas las 2 charlas, nos pusimos manos a la obra y, trabajando 2 cambios completos realizamos 2 pequeñas sesiones fotográficas donde poner en práctica lo trabajado durante la clase. Podrás ver los resultados en los próximos días.

Para la realización de la sesión fotográfica contamos con la modelo ilicitana Ainhoa García, el maquillaje de Aarón Blanco, el estilismo de Paola Orozco, la manicura de Lucía González y la dirección de Juan Diego Pretel.

Agradecer el buen trato y ambiente recibido por parte de todos los alumnos y alumnas pero sobre todo a la Escuela de Maquillaje Aarón Blanco que año tras año cuenta conmigo para la realización de estas actividades tan productivas e interesantes.

PD. Si necesitas ampliar tu portfolio de trabajos, ponte en contacto conmigo. Estaré encantado de ayudarte!