La Escuela de Maquillaje de Aaron Blanco en Elche me invitó el pasado 7 de mayo junto a otros compañeros para impartir una pequeña demo de una sesión fotográfica en estudio. Ya te conté y te mostré en vídeo cómo lo pasamos, pero hoy me gustaría mostrarte algunas imágenes resultantes de ese día y además contarte un poquito más sobre su realización.

Mientras Aarón Blanco explicaba a sus alumnos/as, Javier Payá, el peluquero preparaba la peluca blanca del segundo cambio y Paola Orozco, revisaba el estilismo que llevaría nuestra modelo Carla Pozo.

Realización de las imágenes

El primer cambio, busca una iluminación más marcada, de sombras y volúmenes más duros que la segunda imagen. Para ello únicamente utilizo un Beauty Dish con panal de abeja para iluminar la cara y torso de Carla. La dirección de la cara y la posición de la fuente de iluminación puede verse en las pupilas de la modelo. En este caso, no utilicé reflector alguno, únicamente la fuente de luz. El fondo en este caso es blanco.

Por otro lado, para el segundo cambio, busqué una iluminación más plana y suave (fijaros en las sombras que proyecta la modelo sobre el fondo). Cambié el panal de abeja del Beauty Dish por su tela difusora y añadí tras de mi un paraguas plata que rellenara y aplanara las sombras provocadas por la fuente principal. La modelo se encuentra más cerca del fondo (blanco) que en la imagen anterior.

Espero que te gusten! Próximamente más en mi galería personal.

Modelo:  Carla Pozo - MUA: Aarón Blanco - Peluquería: Javier Payá - Estilismo: Paola Orozco

Modelo: Carla Pozo – MUA: Aarón Blanco – Peluquería: Javier Payá – Estilismo: Paola Orozco

Modelo:  Carla Pozo - MUA: Aarón Blanco - Peluquería: Javier Payá - Estilismo: Paola Orozco

Modelo: Carla Pozo – MUA: Aarón Blanco – Peluquería: Javier Payá – Estilismo: Paola Orozco