Estuve tiempo dándole vueltas al problema… Pasar 15 días en Marruecos me “obligaba” a llevar y facturar mi equipaje. Como equipaje de mano ya llevaré mi Lowepro Computreker AW, ya habrá tiempo de decidir qué meto en ella y qué no. ¿Y cómo llevaría mi equipaje? Barajé distintas opciones…
  1. Mochila de viaje: Cargar la mochila de viaje a la espalda, me obligaría a cargar en el pecho la Computreker, con el consiguiente peso elevado que iba a llevar a la espalda. Barajé la posibilidad de añadirle un trolley a mi Computreker, pero lo descarté por no cargar con más trastos de los necesarios.
  2. Maleta trolley de viaje: Quizá fuera una buena opción llevar mi equipaje sobre ruedas y mi mochila fotográfica a la espalda, pero subir y bajar escaleras con una maleta trolley puede ser un suplicio. Ya lo viví en Londres y siempre que pueda, trataré de evitarlo. 
Después de darle muchas vueltas y de consultar algunas webs de viajes, me decanté por una Mochila-Trolley. Un híbrido entre mochila de viaje, con su espaldera, asas resistentes, varios bolsillos… y una maleta trolley con sus ruedas de goma resistentes y su mango extensible perfectamente incorporado a la mochila. Su capacidad es de 60+10L pues incorpora una pequeña mochila (de 10L) adosada a la mochila grande. Ésta la compré en Decathlon y su precio fue de 60 euros
En ella puedo meter mi trípode Manfrotto 055Pro con la rótula desmontada. Posee 2 compartimentos, uno grande para la ropa (con 2 apartados) y uno más pequeño para meter el calzado. Además la acompañan múltiples bolsillos y cremalleras antidesgarro. Las asas van perféctamente escondidas en el armazón de la mochila y basta con abrir una cremallera para extraerlas. Su espaldera es ajustable en altura y de material transpirable. Como veis, el invento es más que interesante. La idea es descargar al máximo la espalda de peso llevando únicamente el de mi equipo fotográfico y utilizar la mochila de viaje a la espalda en ocasiones  muy puntuales (muchas escaleras, terreno no apto para ruedas, barro etc etc). Ya nos queda menos!